Medio ambienta

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
[pic]

[pic]

ASIGNATURA: “TEORÍAS Y SABERES EDUCATIVOS”

CATEDRATICO: MIGUEL ANGEL SALGADO VARGAS

TITULO: TEORIAS Y SABERES EN LA EDUCACIÓN

ALUMNO: LILIANA RODRIGUEZ AGUILAR

CENTRODE TRABAJO: PÁNUCO VER.

20 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El presente ensayo se mencionara sobre laeducación desde los tiempos de antigüedad hasta los tiempos de hoy.

La educación se da desde hace tiempo no de una forma formal si no que se manejo de forma informal, ya que la humanidad aprendía de una forma mecánica, e imitadora por medio de las de más persona, claro utilizando dibujos y medios los cuales les permitía comunicarse con su pueblo donde vivían.

Las formas de educarhan ido cambiando dependiendo el lugar, la cultura, las ideas y costumbres de cada grupo social. Sin embargo e fin siempre ha sido el mismo formar mejores personas, mejor capacitadas en diferentes ámbitos en los que se puedan desarrollar.

Mencionando que la educación ya es formal, se puede decir que es para toda persona no importa la clase social cultura alguna, manejando que anteriormentesolo las personas ricas o las que estaban dentro de un ministerio son los que estudiaban, hoy todo individuo tiene derecho a la educación y prepararse para enfrentar cualquier problema que se le presente en su vida diaria.

Se hablara también de los siete saberes que permitirán ver la educación como un conocimiento que servirá para la preparación de uno mismo y así afrontar lasconsecuencias. Hablar de educación democrática implica que a todos los individuos se les permitirá estudiar porque la escuela es laica y gratuita.

Etapas de la educación

La educación abarca más allá de que el ser humano aprenda a leer o escribir si no para todos ,la educación es la forma de aprender a razonar ver el significado de los valores y las costumbres que tiene cada uno de nosotros ,asítambién aprenderemos a solucionar problemas que se presentan a continuación are una breve reseña:

La educación de los pueblos primitivos.

La convivencia de padres e hijos, adultos mayores y menores se trataba de una educación por imitación; costumbres de la tribu, cantos, danzas, y el lenguaje que era su mayor instrumento para comunicarse Durante la etapa de estos pueblos la educación sedaba de manera espontanea, de forma natural, con la convivencia entre los padres y los hijos quienes aprendían imitando a sus mayores.

Los cazadores no poseían riquezas o propiedades que puedan incitar al ataque y robo de otros pueblos ellos cultivaban cualidades personales como la destreza física la resistencia al dolor y al clima, mientras que los agricultores y ganaderos requeríanaprender fenómenos meteorológicos y una disciplina para su hijos más rigurosas para el uso de armas. ,

La educación oriental

Principalmente para el desarrollo del lenguaje los textos más primitivos era religiosa la cual formaba la fuente del conocimiento y los medios para la educación, el principal propósito de estos textos por la juventud era asegurar la uniformidad delpensamiento y las costumbres.

Los escritos sagrados conducían a cada circunstancia y estación de vida. El alumno estaba obligado memorizar mecánicamente y hacia ampliarlo en la preparación de ensayos para aprobar exámenes esto no le permitía a desarrollar su personalidad libremente en china, la familia con sus tradiciones sagradas y el trabajo era controlado por el estado; en Egipto por elclero; y en la india por los castas sin duda no se hizo ningún esfuerzo para fortalecer o para darle valor. Por el contrario la filosofía Indu veía el conocimiento como redención de las miserias de la vida y la posición de la mujer fue degradante, mientras que la formación temprana del niño descansaba en su madre y la educación de las niñas era matrimonio cuidar niños y rendir servicios al jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS