Medio ambienta

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL SANTANDER INTEGRANTES: PROFESORA: FECHA:

" sólo después de que el último árbol sea cortado.
sólo después de que el último río sea envenenado.
sólo después de que el último pez seaapresado.
sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer"

LA TIERRA ES DESTRUIDA, PERO CON ELLA SE VA LA VIDA

El objetivo fundamental del ensayo presentar los problemas ambientales que en el momento están muy evidentes ante los ojos del ser humano, pero aun a sabiendas de esto nosotros seguimos destruyendo el medio ambiente y con el todo el planeta entero. El día en que los cambiosclimáticos, enfermedades, falta de agua y energía, pobreza y escasez de alimentos nos toquen a profundidad y en sus más altos niveles, nos vamos a dar cuenta en ese momento de todo lo que causamos. Quizás ya sea muy tarde. Por ende las soluciones debemos proponerlas y llevarlas a cabo en este momento en el que tal vez tenemos aun algo por hacer, pero muchas veces las palabras se quedan tan sólo enpropuestas que no se llevan acabo nunca. Entonces el cambio empieza desde la casa, ahorrando energía, agua, reciclando y tomando conciencia para no contaminar con basuras, quema de bosques no arrojando basuras a fuentes hídricas.
Ahora bien debemos entender por medioambiente o medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas ola sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como la cultura, pero desafortunadamente estamos destruyendo nuestro medio ambiente condicionando así muchas cosas esenciales para la vida del hombre, por ejemplo, el agua, los bosques, es decir, estamos destruyendo toda la naturaleza y junto con ella toda el planeta tierra. Algunos de los tantos problemas y de losa que por cierto no tomamos conciencia son:
* Cambio climático, donde seanota, por ejemplo que en 1990, ya las emisiones de carbono cuadruplicaban las de 1950.
* El agotamiento del ozono estratosférico.
* El crecimiento de la carga de nitrógeno.
* El crecimiento del riesgo químico.
* El estrechamiento de las tierras forestales.
* El crecimiento de la desertificación.
* Explotación excesiva de recursos marítimos.
* La extinción masiva deespecies.
* La escasez de agua dulce.
* contaminación y agotamiento de aguas subterráneas
* La afectación de las zonas polares que actúan como barómetros del cambio.
* La ineficiencia de las políticas conservacionistas.
* Los desequilibrios en el consumo de energía.
La destrucción de nuestro planeta conlleva a importantes cambios y consecuencias, por ejemplo. El agotamiento deagua a un futuro próximo traerá varios problemas consigo, si tomamos en cuenta que el agua es fundamental en la vida, el agua es fundamental en el consumo humano tanto para alimentos, aseo etc., así también es fundamental en procesos de industria y de producción de energía. Razón por la cual si se agota los problemas de subsistencia serán evidentes en un futuro hasta tal punto de acabar con la vidadel ser humano.
Uno más de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por cloro y bromo procedentes de la contaminación. El efecto invernadero está acentuado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico y otros gases de efecto invernadero como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS