MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 2

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Favor de enviar aquí las prácticas de la unidad número II consistes en: 
Realiza una Investigación y
redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en
cuenta los siguientes aspectos:
1- Ecosistema.
2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.
4- Explica la importancia de la red de lavida.
5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos
naturales.
6- Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la
flora y la fauna para la vida y el desarrollo 
del hombre.
7- Participación en el foro de debate
1
- Investigación sobre la flora y la
Fauna dominicana: características y situación actual.
2
- Elaboración de reporte sobre lasituación forestal de nuestro país: causas,
consecuencias y posibles alternativas de solución.


 1- Ecosistema. Una comunidad integrada en su medio forma un sistema funcional llamado ecosistema. En Ecología y otras ciencias de la tierra se denomina ecosistema   a un sistema dinámicos relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. El concepto, que empezó adesarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismo (plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros) que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que atraviesan. Los organismos no pueden estudiarse de forma aislada, sino por sus relaciones con otros organismos de la misma y distinta especie. También por su adaptación almedio físico circundante. El ecosistema es el sistema integrado por la asociación de los organismos. El ecosistema representa un nivel de organización de la naturaleza.
En la zona rural encontramos diversas poblaciones de platas y animales, las cuales forman diferentes comunidades de seres vivos. Todas las comunidades de los organismos de la tierra constituyen la biosfera. Los seres vivos aquípresentes dependen del ambiente físico de la tierra, es decir, de la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera. La biosfera es el conjunto de las zonas habitantes.
En las relaciones de un ecosistema, por lo general, las poblaciones viven juntas, es decir, en comunidades.
En el seno de una comunidad, los seres vivos interactúan no solo con miembros de su propia especie, sino con individuos de otrasespecies y además con su medio ambiente. Existe una dinámica en los ecosistemas como resultado de la interacción   entre los factores bióticos y abióticos, que da como resultado un flujo de energía y de materia.       
      

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico). Todos los factores químicos-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, ‘sin’, y vio, ‘vida’). Losfactores abióticos más importantes son la precipitación (lluvias más nevadas) y temperaturas; todos sabemos que
  3- estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser mayores de lo que normalmente reconocemos.
En algunas regiones la precipitación total promedio es más o menos 100cm. Que se distribuyen uniformemente a lo largo del año. Esto crea un efecto ambientalmuy diferente al que se encuentra en otra región donde cae la misma cantidad de precipitación, pero solamente durante 6 meses por año, la estación de lluvias, dejando a la otra mitad del año como la estación seca.
Igualmente, un lugar donde la temperatura promedio es de 20 grados


3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.
Niveles Tróficos o Cadenas Alimenticias |La cadena o red de depredación: (en el sentido amplio que incluyen a la fitófaga), que se inicia con las plantas verdes, algas o plancton que realiza la fotosíntesis. | La Cadena o red descomposición: Que comienza con los deterioros orgánicos. | Las Numerosas Cadenas o redes de parásitos e hiperparásitos: Estas redes están
Formadas por cadenas alimentarias independientes. |
La red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 2 Medio Ambiente
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • actividad Vl de medio Ambiente.
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad: Migración y medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS