Medio Ambiente Codelco

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
[pic]


















INDICE


INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
¿QUE ES? 4
MEDIDAs DE control 5
residuos que genera 7
3. Emisiones indirectas, generadas por terceros en la producción de los combustibles usados por las divisiones. 7
Residuos líquidos (riles) 7
Residuos sólidos (rices) 8
Investigación e innovación tecnológica 9
CONCLUSION 10


INTRODUCCIÓN
El medioambiente es el entorno que nos rodea, que nos envuelve y en que vivimos tanto los seres humanos como el resto de los seres vivos del planeta. De el se obtienen todos los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida: alimento, oxigeno, agua, refugio, etc. Todas las empresas o actividades industriales afectan el Medio Ambiente a través de sus actividades, productos o servicios. Esto incluye, laextracción y explotación de los recursos naturales que el ambiente nos provee, y además la eliminación al mismo de aquellos residuos o desechos que resultan de las actividades y que, dependiendo de las condiciones y lugares en que sean eliminados, pueden ocasionar un mayor o menor grado de daño o impacto ambiental. Por ejemplo, la actividad industrial de diversos tipos que se desarrolla en el país,constituye una importante fuente de contaminación, debido a que sus desechos o residuos industriales líquidos (riles), o sólidos (rises), son evacuados directa o indirectamente al medio ambiente acuático, constituido por el mar, los ríos y los lagos, en algunos casos sin ningún tipo de tratamiento, o en otros con tratamientos deficientes o insuficientes, ocasionando con ello consecuencias o dañosgraves al medio ambiente.
En este trabajo pretendemos averiguar los impactos provocados por la empresa CODELCO en relación a los daños que provoca y al mismo tiempo saber si cumple con las exigencias de una sociedad cada vez más preocupada por las condiciones socio ambientales del planeta.
Si consideramos que la actividad productiva e industrial del país genera desechos y residuos en mayor omenor grado, y que Chile depende en gran medida de sus recursos naturales, su puede relacionar las diversas fuentes de contaminación existentes en el territorio, con las características geográficas propias del mismo, ya que como se ha dicho, ellas determinarán en gran medida el tipo de actividad industrial que sea posible realizar, de acuerdo al tipo de recursos que existan en esas regiones.¿QUE ES codelco?

La Corporación Nacional del Cobre de Chile, más conocida por su acrónimo Codelco, es el principal productor de cobre del mundo. Además es una de las empresas más grandes de Chile. La Corporación Nacional del Cobre es 100 por ciento propiedad del Estado de Chile dada la promulgación de la reforma constitucional que nacionalizó el cobre en Chile el 11 de julio de 1971 determinóla transferencia al Estado de pertenencias mineras de gran importancia, y eso requirió la creación de una empresa capaz de explotarlas y administrarlas
Codelco tiene su Casa Matriz en Santiago de Chile ,las operaciones de explotación, procesamiento de minerales y envío a los mercados son realizados por sus divisiones, las que están organizadas bajo dos Vicepresidencias de Operaciones: LaVicepresidencia de Operaciones Zona Norte que incluye a las Divisiones: División Chuquicamata, Radomiro Tomic, Salvador, y la recientemente creada División Ministro Hales, que aún no entra en operaciones; y la Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur, que incluye a las Divisiones Andina, Ventanas y El Teniente.Además, Codelco tiene una red de subsidiarias y agentes de venta en todo el mundo querespaldan su gestión comercializadora.
La Corporación Nacional del Cobre de Chile cuenta con un personal propio de más de 19 mil trabajadores. La Corporación tiene una estrategia basada en una visión de futuro, que implica desplegar todo su potencial de negocios tanto en Chile como en el exterior para mantenerse como líder en la industria del cobre
El cobre sale de Chile hacia clientes en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS