Medio Ambiente: Cuídalo, Protégelo; Es Tuyo, Mío Y De Todos.

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Objetivo general.
Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de la comunidad en el municipio de lorica, tomando como conciencia la relación existente entre el hombre y el medio ambiente.

Objetivos específicos.

 Infundir a la comunidad actitudes ecológicas para la conservación de los recursos y aprovechamiento de los mismos.

 Buscar que el municipiosea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad hacia el cuidado y protección de los elementos que la conforman por medio de actos vivenciales.

 Diseñar acciones que permiten realizar un adecuado manejo de basuras y embellecimiento del municipio, buscando la protección de los recursos existentes.





























MEDIO AMBIENTE: CUÍDALO,PROTÉGELO; ES TUYO, MÍO Y DE TODOS.

Actualmente, en el municipio de Santa Cruz de Lorica, podemos observar un nivel muy alto de contaminación del medio ambiente, esto se debe en gran parte a la falta de sensibilización y sentido de pertenencia de la comunidad loriquera.
También, hay que tener en cuenta que la alcaldía municipal, no ofrece ninguna alternativa de solución a esta problemática quenos afecta a todos.

Para empezar, la contaminación del municipio, se ha originado por: Grandes cantidades de basura y basurero, la quema de estas basuras, la quema de los hidrocarburos (carros y motos), contaminación visual, mal uso de los recursos hídricos, al alcantarillado, entre otros.
Cada uno de estos problemas ha originado la proliferación de enfermedades, la cual afecta principalmente lacalidad de vida de los habitantes loriqueros.

A través de los años, el ser humano ha vivido en el planeta tierra. Desde el inicio de la vida humana se han dado y presentado adversidades de la madre naturaleza hacia los seres humanos, pero será que ¿Podemos hacer algo para cuidar de este y reducir los estragos que se generan como respuesta de la naturaleza?, de dicho modo prolongaríamos la vidanatural de todos en nuestro planeta.



























JUSTIFICACIÓN.

El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

No se trata sólo del espacio en el que sedesarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Las perspectivas de futuro, en lo que al medio ambiente se refiere son poco claras. A pesar de los cambios económicos y políticos, el interés y la preocupación por el medio ambiente aún es importante. La calidad del aire hamejorado, pero están pendientes de solución y requieren una acción coordinada los problemas de la lluvia ácida, los clorofluorocarbonos, la pérdida de ozono y la enorme contaminación atmosférica del este de Europa. Mientras no disminuya la lluvia ácida, la pérdida de vida continuará en los lagos y corrientes del norte, y puede verse afectado el crecimiento de los bosques. La contaminación del aguaseguirá siendo un problema mientras el crecimiento demográfico continúe incrementando la presión sobre el medio ambiente. La infiltración de residuos tóxicos en los acuíferos subterráneos y la intrusión de agua salada en los acuíferos costeros de agua dulce no se han interrumpido.

Como administradores y/o promotores de la salud queremos que la comunidad y el medio en el que nos desarrollamos estemucho más limpio, apto para la vida y para preservar nuestro cuerpo de las enfermedades.

Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el medio ambiente cuidalo
  • Medio Ambiente Es Todo Lo Que Nos Rodea
  • El medio ambiente responsabilidad de todos
  • EL MEDIO AMBIENTE PRIORIDAD DE TODOS
  • mio tuyo todos
  • mio tuyo de todos
  • tuyo o mio?
  • mio y tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS