Medio ambiente de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MERCADEO 1

TEMA:
Medio Ambiente de la Mercadotecnia

PROF: Ivania Alvarado Fernandez.
*************************************

ENTREGADO POR:
Carlos Mario Hernández Morales
MICHAEL AZOFEIFA ESPINOZA.

******************************

FECHA:
09 de Noviembre de 2010

Tabla de contenidos.

* Portada 1
* Tabla de contenidos 2
* Introducción3
* Medio Ambiente de la Mercadotecnia 4
* Concepto 4
* Importancia 4
* El Microambiente 5
* El Macro ambiente 5
* Elementos del Medio Ambiente 6
* Demografía 6
* Económico 8
* Natural 8
* Tecnológico 10
* Político Legal 11
* Características del Medio Ambiente 12* Estructuras de Mercado 13
* Conclusiones 19
* Bibliografía
* Anexos

Introducción

Medio Ambiente Mercadotecnia

CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente.El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad de la gente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. En lugar que los cambios sean lentos y predecibles, aquel puede da lugar a choques ysorpresas importantes.
Es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio se denomina“ecología”. El equilibrio ecológico depende de una interrelación constante de todos los organismos que existen en un medio determinado. El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismo o de una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica el medio y al hacerlo debe adaptarse a él medianteel proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio, tanto en la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente específico.
De hecho, la administración, al determinar los objetivos de una organización, debe tomaren cuenta el medio y conocer los procesos que tienen lugar en cada parte del mismo. Los grandes teóricos de la administración – Fayol, Taylor, Mayo, Drucker, Bennis- pretendieron dar su respuesta de orientación al medio ambiente y enfrentarse a los problemas sociales vinculados con la administración. Lo que ellos hicieron debe servir de guía a fin de determinar las relaciones concretas que debenexistir entre la administración y el medio ambiente.
El medio ambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, alimentos, aire y luz, entre otros. En otras palabras, es todo aquello que, por rodear a un organismo y a una combinación de éstos, hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.
El Microambiente
Tiene cinco componentes.En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (sus departamentos y niveles de administración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia. El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y que contribuyen a crear valor; los proveedores y los intermediarios para la comercialización(intermediarios, empresas,...
tracking img