medio ambiente de las empresas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Introducción

Toda organización representa un sistema abierto que utiliza diferentes tipos de recursos provenientes de su entorno. El entorno tal y como lo describen diversos autores, representatodos aquellos elementos y factores que pueden influir de manera directa o indirecta en diversas empresas a los que denominamos entorno inmediato y entorno general.

El entorno inmediato y general, seencuentra estructurado por una serie de variables que actúan sobre una institución, en donde se deben tomar decisiones y medidas oportunas para adaptarse a los frecuentes y rápidos cambios que sepresenten.
¨Las variables de la empresa que actúan sobre el entorno son múltiples y en bastantes ocasiones difíciles de prever. Dado que los altos mandos toman decisiones en su actividad normal queinfluyen sobre el futuro de la empresa, deben procurar comprender lo mejor posible los factores más influyentes y su evolución (Fernández, 2005)”.








LA EMPRESA Y SU MEDIO AMBIETE

Elmedio o entorno de la empresa, es todo aquello que la rodea externamente; está constituido por otras empresas, organizaciones diversas, grupos sociales, instituciones gubernamentales, recursos naturales,en fin.
Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectar positiva o negativamente las actitudes de la empresa. En medida en que consiga la adaptación, se lefacilita el logro de los efectivos y, por tanto, su supervivencia y progreso, la empresa también influye en el medio ambiente específicamente en los elementos que la integran ejerciendo un cambio en sucomportamiento en base en un mejor provecho de los resultados.

MEDIO AMBIENTE GENERAL
Es un conjunto de variables o factores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de unpaís o región determinada. Estos factores podemos agruparlo así:
Factores sociales:
Influyen en mayor grado en la empresa y representa el ambiente donde está y los individuos que interrelacionan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente de una empresa
  • Las Empresas Y El Medio Ambiente
  • La empresa y su medio ambiente
  • Administracion de empresas y medio ambiente
  • Empresas y Medio Ambiente
  • SIGNIFICADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS
  • La Empresa Y El Medio Ambiente
  • La empresa y el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS