Medio ambiente el hombre como ser relacionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
medio AMBIENTE: el hombre como ser relacionado

Autor:

ALEXIS ENRIQUE MENDOZA MENDOZA

Abril de 2010
medio AMBIENTE: el hombre como ser relacionado

RESÚMEN

Los crecientes niveles de contaminación atmosférica a escala mundial, constituyen uno de los problemas principales de la actualidad, dado sus efectos negativos sobre la calidad del medio ambiente y por tanto sobre la saludhumana. Estos efectos se hacen evidentes con especial énfasis en las grandes ciudades debido a la creciente urbanización y el aumento en la actividad industrial, lo que ha generado serias preocupaciones acerca de la calidad de la auditividad.
Este ensayo muestra como sea ha visto el discurso ambientalista delimitado al ámbito eminentemente extra-humano. Para el común de las personas el problema de lacontaminación auditiva es algo ajeno al hombre como sujeto pasivo de la contaminación. Por ende resulta la contaminación auditiva y como está compuesta.
El objetivo de este ensayo es mostrar cómo afecta el ruido a la comunidad especialmente a los que viven en zonas donde es mucho más frecuente las industrias y el tráfico de la ciudad.

Palabras claves: Ser social, ambiente, audio, relaciónser-ambiente.

ENVIRONMENT: THE MAN HOW TO BE RELATED

ABSTRACT

Rising levels of global atmospheric pollution, is one of the main problems of today, given their negative effects on environmental quality and thus on human health. These effects are apparent with special emphasis on the big cities due to growing urbanization and increased industrial activity, which has generated serious concernsabout the quality of the audit.

The paper shows as the environmental discourse has been delimited to the area predominantly extra-human. For ordinary people the problem of noise pollution is something alien to man as a passive subject of pollution. Thus it is noise pollution and how it is composed.

The aim of this paper is to show how noise affects the community especially those who live inareas where it is much more frequent and industries, and city traffic.

Keywords: Being social, environment, audio, be-environment relationship.

INTRODUCCIÓN

No es mi intención dar un sin número de leyes o decretos en que se trate la contaminación de la atmósfera por el ruido. No es un ensayo normativista. Simplemente quiero mostrar que lo jurídico es más que la simple norma, pues la personase abarca en toda su dimensión. Simplemente se mencionará lo relacionado con el tópico a tratar, con la pretensión de que el presente no sea totalizante ni hermético, pues espero se generen suficientes interrogantes, no para que sean simas de las cuales no pueda salir el lector, sino que sean el motor de una especulación y crítica que en un futuro depuren este tema.
Pero no solo somos sujetosactivos en el problema ambiental, también somos sujetos pasivos: seres en constante auto contaminación. Por tal motivo, en este ensayo se pretende explicar mediante el caso de la contaminación producida por el ruido, cómo el ser humano se aleja cada vez más de sí mismo y de sus semejantes, perdiendo exterior como interiormente su racionalidad y su espiritualidad.
Se tratará el ruido como elementocontaminante para el hombre, por cuanto interfiere de manera directa en las relaciones de éste, especialmente en lo que toca con el habla, pues sin ella no hay comunicación, sin comunicación no existe diálogo, y sin diálogo el hombre no soportaría al otro como ser diferente; se negaría su socialidad.

desarrollo TEMÁTICO o PROBLEMÁTICA

Hoy hay que reflexionar sobre el hombre, su accionar y sumundo uno por cuanto parece ser que el academicismo recalcitrante no deja ver más allá de la especialidad, y en ciertos casos conduce a un posible alejamiento de los problemas que actualmente aquejan a la humanidad, siendo uno de ellos el problema ambiental.
La persona, como ser radicalmente distinto a todos los demás, pues es dueño de su propio proyecto de vida, el cual se irá definiendo en su...
tracking img