Medio ambiente en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

El ambiente de la mercadotecnia tiene mucha importancia dentro de una empresa debido que con ella se pueden buscar oportunidades y detectar problemas.
El medioambiente de la mercadotecnia se divide en dos:
*Microambiente
*Macroambiente

MICROAMBIENTE
Se divide en 5 componentes que hablan acerca de el ambiente interno, las empresas, tipos de mercado,etc.

 LA COMPAÑÍA

Dentro de los planes de mercadotecnia el encargado de cierta empresa debe interrelacionarse con las demás áreas dentro de la compañía, desde los altos ejecutivos que manejan laempresa, como cada jefe de departamento como finanzas, contabilidad, producción etc y este trabajo juntos genera un microambiente.
Es muy importante que exista comunicación dentro de la empresa y encada uno de los departamentos.

 PROVEEDORES

Como sabemos los proveedores son muy importantes dentro de la empresa por que ellos son los que aportan a la empresa los bienes y servicios que serequieren para la venta. Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material a bajo costo y con rapidez.

 LOS INTERMEDIARIOS

Los intermediarios soninstituciones que ayudan a la promoción y venta del producto entre la empresa y el mercado. Y aquí podemos ver que dentro de el mercado tenemos: mayoristas, minoristas, quienes ayudan al productor en ladistribución y venta de los bienes y servicios. Así que es importante tomarlos en cuenta.

 LOS CLIENTES

Es un factor muy importante dentro de la mercadotecnia, ya que se crea los mercados de clientes, ycon esto podemos saber o analizar lo que le gusta al cliente y asi llevamos a cabo la investigacion del mercado. Dentro de este concepto podemos encontrar:
-Mercados de consumidores: compran para supropio consumo.
-Mercados industriales: compran para procesar o utilizarlos en su producción.
-Mercados de revendedores: compran para revender.
-Mercados gubernamentales: compran para producir...
tracking img