Medio ambiente humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE HUMANO

1) INTRODUCCION

El ser humano y el medio ambiente forman una unidad inseparable que solo acabará cuando uno de los dos, o ambos, por alguna circunstancia fatal,desaparezcan. El hombre y la naturaleza, la mujer y la naturaleza, constituyen la realidad más verdadera de la existencia conciente que ha sucedido a lo largo de los tiempos en nuestro planeta. Por ello, laimportancia que tiene el medio ambiente en el desarrollo humano.

2) ANALISIS

A pesar de esto, la Tierra soporta el problema del cambio climático general, debido a la acción de los gases deEfecto Invernadero. Sabemos que el planeta ha cambiado notablemente; los millones de toneladas de esos gases nocivos que en la actualidad se encuentran en la atmósfera terrestre, perdurarán por muchosaños (aun sí los países se pusieran de acuerdo para no emitir más gases contaminantes, los que hoy rodean la atmósfera persistirán por cuarenta o cincuenta años más), produciendo varias alteracionesclimáticas, que ya las estamos sintiendo.
Nuestro país no queda al margen de este fenómeno. Si bien ocupa una posición geográfica privilegiada (la región central del planeta), ya a comenzado haexperimentar los síntomas del calentamiento global atmosférico. Tal como sucede en todo el mundo, en el nuestro territorio se presentan más intensas las sequías y también las lluvias torrenciales que inundanlos campos y ciudades, provocando enormes problemas en sus habitantes.
En estos tiempos, la expresión común de los campesinos ecuatorianos es: “ahora no sabemos cuando es invierno y cuando es verano,porque llueve y hace sol cuando la naturaleza quiere”. Esta incertidumbre climática ha perjudicado la producción general y la actividad económica: sufren en la costa ecuatoriana los campesinossembradores de arroz y otros productos alimenticios de ciclo corto por las tremendas inundaciones invernales de cada año, y también los ganaderos por las sequías mortales del verano; así como los...
tracking img