Medio Ambiente Humano

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MEDIO AMBIENTE HUMANO

El hombre forma parte del medio ambiente. Sin embargo, su actividad produce cambios. La transformación del medio natural en un medio humanizado ha seguido los siguientespasos:

Descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Mayor disponibilidad de alimentos y cambios de aspecto en el paisaje.



La extensión de los cultivos produce cambios drásticos en elpaisaje.

Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.

Realización de obras de todo tipo: edificios, caminos, canales, puentes, etcétera.Industrialización, a partir del siglo XVIII, que produce efectos de cambio radical en el medio ambiente a escala planetaria.

Crecimiento demográfico, facilitado por los puntos anteriores, que obliga al serhumano a colonizar nuevos territorios y cambiarlos en su propio beneficio.
A lo largo del siglo XX la humanidad ha superado la cifra de 6.000 millones de habitantes y ocupa prácticamente todo el planeta.Los bosques son talados para conseguir madera y nuevas zonas agrícolas y los recursos marinos y del subsuelo se explotan a tal escala que no tardan en agotarse. El conjunto de estas actividades hatenido como resultado una transformación general de los ecosistemas planetarios, hasta tal punto que la acción humana puede llegar a suponer una seria amenaza para el mantenimiento de la vida en laTierra a largo plazo.

Conservación del medio se impone, pues, como la única manera de alcanzar un ritmo de desarrollo sostenible que permita la expansión humana sin poner en peligro el delicadoequilibrio ecológico que caracteriza al ecosistema total de nuestro planeta.

LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO

Prácticamente todas las actividades humanas transforman el medio natural y provocan cierto grado dedegradación. No obstante, algunas resultan particularmente importantes:

Agricultura y ganadería: pérdida de bosques, aumento de la erosión y disminución de la producción de oxígeno. Desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA HUMANA AL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Derechos Humanos Y Medio Ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Medio ambiente y derechos humanos
  • impacto humano en el medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS