Medio ambiente mercadotecnia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Instituto Politécnico Nacional
“Escuela Superior de Comercio Y Administración Unidad Tepepan”

Fundamentos de Mercadotecnia
“El Medio Ambiente En la Mercadotecnia”
GRUPO : 1CM3

INTEGRANTES:
Cruz Cervantes Karla Stephany
Hernández Aranda Blanca MagaliHernández Mojica Yunueth Alejandra
Mejía Alcántara Jimena
EL MEDIO AMBIENTE EN LA MERCADOTECNIAEl ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. Enlugar que los cambios sean lentos y predecibles, aquel puede dar lugar a choques y sorpresas importantes.

AMBIENTE DEMOGRÁFICO
Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. El ambiente demográfico es muy importante para los mercadólogos porque involucra a las personas y éstas son las queconstituyen los mercados. A continuación describimos las tendencias mas importante:
Los cambios en la estructura de edad de la población darán como resultado diferentes tasas de crecimiento en los diferentes grupos de edades a lo lago de la década, y estas diferencias influirán de manera importante en las estrategias de los mercadólogos.
AMBIENTE ECONÓMICO
El ambiente económico está constituido porfactores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor. Los mercados necesitan tanto al poder de compra como a los consumidores. El poder total de compra depende el ingreso del momento, los precios, los ahorros y el crédito. Los mercadólogos deben estar conscientes de las principales tendencias en los ingresos, y de los cambios en el comportamiento de compra delconsumidor.
Cambios en los ingresos Cambios en los patrones de gasto en los consumidores.
AMBIENTE NATURAL.
El ambiente natural incluye los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumo o que se ven afectados por las actividades de la mercadotecnia.
Incremento en los niveles decontaminación
Casi siempre la industria deteriora el ambiente natural. Consideremos la eliminación de los desechos químicos y nucleares, los peligrosos niveles de mercurio en el mar, la cantidad de DDT y otros contaminantes químicos en el suelo y los alimentos, así como la contaminación del medio ambiente con botellas, plásticos y otros empaques que no son biodegradables.
Administración derecursos naturales
La administración de la mercadotecnia debe prestar atención al ambiente natural, las empresas pueden verse afectadas por exigentes medidas gubernamentales y grupos de presión.
MEDIO AMBIENTE TECNOLÓGICO
La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación científica. A la tecnología se ledebe el haber aportado maquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida; pero también se le atribuye la contaminación, el desempleo, el crimen y otros problemas sociales y del medio ambiente.
Mayor reglamentación
A medida que los productos se vuelven más complicados, el público necesita tener garantías de seguridad. Por eso, las agenciasgubernamentales han investigado y prohibido productos potencialmente inseguros. Los mercadólogos deben ser conscientes a la hora de proponer, desarrollar y lanzar productos nuevos.
MEDIO AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
Los avances en el medio ambiente político están afectando bastante las definiciones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. Éste consiste en un conjunto interactuante de leyes, agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • el medio ambiente de la mercadotecnia
  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • El Medio Ambiente De La Mercadotecnia
  • Medio Ambiente de la Mercadotecnia
  • Medio ambiente de mercadotecnia
  • El medio ambiente de la mercadotecnia
  • Medio ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS