Medio ambiente naturaleza y ecologia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Medio ambiente
Podemos definir al medio ambiente como aquel espacio en el cual tiene lugar algún tipo de intercambio natural que hace posible en él la vida. El medio ambiente no es solamente elespacio si no también las diferentes formas de vida que en él tienen lugar. Es decir, si habláramos del espacio solamente estaríamos refiriéndonos a una ubicación espacial. En cambio, el concepto demedio ambiente amplía esta última idea para incluir todo lo que tiene que ver con la vida que en ese espacio se desarrolla.

http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/medio-ambiente.php

Ecología
Laecología es una rama de la biología que estudia las interacciones que determinan la distribución, abundancia, número y organización de los organismos en los ecosistemas. En otras palabras, la ecología esel estudio de la relación entre las plantas y los animales con su ambiente físico y biológico. Incluye las leyes fundamentales que regulan el funcionamiento de los ecosistemas. Es una cienciaintegradora de los diversos conocimientos de las ciencias naturales.

El término de ecología fue utilizado por primera vez por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869, refiriéndose a las interrelaciones delos organismos con su medio. Ecología viene de la palabra Oikos que significa casa. En la actualidad este concepto que era netamente zoológico se ha extendido a todas las manifestaciones de vida(biosfera). La biosfera en general, se compone de diversidad de ecosistemas que interactúan unos con otros.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/ecologia


Naturaleza

Lanaturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por logeneral no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como «naturaleza humana» o «la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U.D
  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS