Medio ambiente (no lo usen)

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MEDIO AMBIENTE 
EL AGUA--Esta sección está centrada sobre el medio ambiente, cuyo tema principal es el AGUA, las basuras que diariamente se arrojan sin ninguna dolencia, la explotación de lasespecies marinas, el descenso del Rio Magdalena, últimos acontecimientos como el derrame petrolero en el Golfo de México, el daño ecológico teniendo en cuenta que es un delito que demuestra como el sistemacapitalista con sus ansias de ganancia no titubea en poner en riesgo el planeta.CONTAMINACIÓN DEL AGUA-El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Alcircular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos
Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notablede procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza. 
La contaminación del agua es incorporación al agua dematerias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usospretendidos.PRINCIPALES CONTAMINANTES-Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizadosen la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñasy son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc. Los principales contaminantes del agua son los siguientes:Agentespatógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos. 
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS