“MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL”
ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL AMBIENTE ORGANIZACIONAL:
1.- Conducta, personalidad, instinto, frustración.
Hoy en día todavía hay cierto prejuicio de que el trabajomanual es humillante y la gente de clase elevada no trabaja, si no que vive de sus rentas y para mandar; por lo tanto hay que identificar bien a los empresarios y al personal que labora bajo sudirección; así como las perspectivas del trabajo, las metas e interacción donde notamos las características de la personalidad del mexicano en su comportamiento, que interfieren en las relaciones laborales,la escasa motivación para trabajar en equipo, el deseo de poder y estatus a través del influyentismo y del recurso económico. Por lo que las empresas en México se enfrentan a conflictos decompetencia interna excesiva y desleal que provoca envidias y entorpece las labores; aunado a esto existe el exceso de celebraciones para suspender labores y que repercuten tanto en el alcoholismo, como en labaja productividad, debido al ausentismo, impuntualidad, accidentes, enfermedades y rotación del personal. Pareciera que estamos necesitados de compañía y que tantas celebraciones, festejos y brindis,es lo único que levanta el estado de ánimo de las personas, para sentirse tranquilas, satisfechas de sus logros, valoradas por los demás haciéndoles ver que todo marcha viento en popa. El mexicano seburla de la muerte por que es muy “macho”, por lo tanto no tiene conciencia de respetar las normas de seguridad de la empresa ni las reglas de higiene y de protección a la salud; con una actitudresignada y fatalista ante la vida y con su baja estima, no se siente útil o valioso, por eso falta al trabajo o llega tarde. La actitud desconfiada, insegura y dependiente impide la participacióncolaboradora en los grupos de trabajo, pues se reservan por el hecho de haber sido engañados y manipulados por siglos y abusado de su actitud servicial, cauteloso ante el dirigente y los compañeros por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). “Medio ambiente organizacional”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Organizacional/188113.html

MLA

"“Medio ambiente organizacional”" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Organizacional/188113.html>.

MLA 7

"“Medio ambiente organizacional”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Organizacional/188113.html>.

CHICAGO

"“Medio ambiente organizacional”." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Organizacional/188113.html.