Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de loscimientos de la paz.
| |

[pic]

PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

DESCRIPCIÓN: Esta propuesta sobre hábitos de consumoque pretende desarrollar hábitos generales como el consumo responsable.
Pretendemos en este proyecto trabajar sobre la concientización de reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a unuso único, reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente.
en reutilizar un material u objeto para darle una segunda vidaútil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. Reciclar envases de materiales reciclables, como serlas tapitas de gaseosas, juntaremos tapitas y acordaremos con una entidad para venderlas y con el dinero obtenido lograr mejoras en nuestra institución.
FUNDAMENTACIÓN: Pilar no escapa al deterioroambiental que sufre nuestro país a pesar de los intentos de protegerlo. Por ello es importante que desde la más temprana edad eduquemos a nuestros niños en tal sentido.
Una forma de hacerlo es laenseñanza en diferenciar los residuos distinguiendo los húmedos o descartables de los secos o reciclables.
Las cuestiones ambientales son una importante fuente de preocupación desde hace varias décadas.Históricamente, la basura ha sido considerada un problema secundario en esta región, posiblemente porque su reducido volumen no producía impactos perceptibles. En la actualidad, el crecimiento de lapoblación y  los desechos arrojados de manera indiscriminada en el entorno natural, en particular en los cursos de agua producen impactos ambientales irreversibles.
Por lo cual, lo importante es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Medio ambiente. proyecto para primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Proyecto-Para-Primaria/496368.html

MLA

"Medio ambiente. proyecto para primaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Proyecto-Para-Primaria/496368.html>.

MLA 7

"Medio ambiente. proyecto para primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Proyecto-Para-Primaria/496368.html>.

CHICAGO

"Medio ambiente. proyecto para primaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-Proyecto-Para-Primaria/496368.html.