Medio Ambiente Sano, Un Derecho Humano

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
EL MEDIO AMBIENTE SANO, UN DERECHO HUMANO
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierrallamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
El Hombre entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de las personas y lasociedad en su conjunto, Comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales del lugar, Pero el medio ambiente no solo trata la vida del ser humano, si no el espacio en el que se desarrolla la vidade los seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
Con el desarrollo urbanístico del mundo, la evolución de la tecnología y los avances de las grandes empresas, viene adherido undrástico cambio ambiental por la falta de “conciencia” de la sociedad respecto a la indispensabilidad de un medio ambiente sano, asumiendo que su efecto será un daño inevitable para la vida.
el medioambiente es de gran facilidad relacionarlo con deforestación, contaminación, calentamiento global entre muchos otros problemas que en la actualidad presenta, pero que desde hace mucho tiempo los hacomenzado a sufrir, al igual que es muy fácil comenzar a suponer las distintas fuentes que provocan su contaminación y recordar lo despiadado que estamos siendo como seres humanos al realizarlo, en laambición de dominar la tierra y manejar todo a nuestro antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro deextinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, sino también nuestra salud y bienestar.

Aveces pareciera que no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunque estén en peligro de extinción, pues todos ellos forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A Un Medio Ambiente Sano
  • Derecho del medio ambiente sano
  • El derecho humano a un ambiente sano
  • Derechos Humanos Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y derechos humanos
  • Derechos humanos y medio ambiente
  • Derecho a un medio ambiente sano y equilibrado
  • Derechos humanos y un medio ambiente sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS