Medio ambiente y desarrollo sustentable global.

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Medio ambiente y desarrollo sustentable global.
Los elementos de la naturaleza fueron considerados como bienes libres, gratuitos, de los que podía disponerse en forma indiscriminada. el deterioro dela capa de ozono que protege a hombres, animales y plantas de los perjudiciales rayos ultravioletas; la destrucción de los bosques que ayudan a purificar el aire que respiramos y el agua que bebemosy que transforman los desechos en recursos y reducen en la atmósfera los niveles de carbono.
La sustentabilidad del medio ambiente, definida como la capacidad de obtener niveles de crecimientoeconómico y progreso social con equidad, sin comprometer la base natural que sustenta a la población actual y que permita igualmente satisfacer las necesidades de las generaciones futuras, es ya un problemaque afecta a todos los países por igual.
El problema del cambio climático.
En la última mitad del siglo XX se cuadruplicaron las emisiones de carbono, lo que ha provocado un calentamiento cada vezmás rápido de la atmósfera terrestre.
Con la aceleración de la tendencia al recalentamiento de la atmósfera, los cambios del tiempo se han hecho más volátiles y extremos, a la vez que han aumentadonotablemente la gravedad de los desastres relacionados con el clima. El rápido aumento del número de automóviles en todo el mundo hace temer un empeoramiento de la situación.
La crisis de los recursoshídricos
la presión en los sistemas de agua dulce tiene que aumentar tarde o temprano a medida que nuestra población incremente y la demanda de agua dulce aumente.
Las aguas subterráneas abastecenaproximadamente a un tercio de la población mundial. La explotación insostenible, pero en la mayoría de los casos inadvertida, de estos recursos hídricos es motivo de especial preocupación. Para frenarla explotación insostenible de los recursos hídricos deberán aplicarse estrategias de ordenación en los planos nacional y local. Las estrategias deberán comprender sistemas de fijación de precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sustentable Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y desarrollo sustentable
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Medio ambiente y desarrollo sustentable
  • Desarrollo Sustentable Y Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Y Desarrollo Sustentable
  • Medio Ambiente Y Desarrollo Sustentable En México
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS