Medio Ambiente Y Economía “Una Relación De Causa – Efecto”

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
MEDIO AMBIENTE Y ECONOMIA
“UNA RELACION DE CAUSA – EFECTO”

La actividad económica ha estado ligada desde siempre con el entorno natural y social en el que se desarrolla, ya que no se imaginaactividad alguna que no interactúe con algún elemento del medio en el que se desenvuelve, ya sea de buena o mala manera.

Sin embargo, esa relación se ha mantenido dentro de unos límites de equilibriohasta épocas relativamente reciente.
La ausencia de conciencia ambiental ha sido una de las principales razones por las que hasta nuestros tiempos, los estudiosos de la economía no han abordado enprofundidad el análisis de la interrelación o la relación de causa y efecto existente entre la economía y el medio ambiente.

Los diversos y abundantes desastres ecológicos ocasionados por actividadeseconómicas mal manejadas y desarrolladas por el hombre han provocado una mayor preocupación y atención por dicha relación; no obstante, esta preocupación solo a quedado en palabras ya que los actoscontradicen las palabras y las promesas ó acuerdos que se realizan para contrarrestar estos daños al medio ambiente no se efectúan a cabalidad ó se olvidan.

Pero no todo ha sido negativo, ya queexisten ciertas empresas que afortunadamente se han tomado en serio el tema del cuidado al medio ambiente y han creado planes de gestión ambiental eficientes y en pro de solucionar todos aquellos dañosque afectan a toda la comunidad que los rodea. Todo ello ha ido creando una conciencia ambiental que ha provocado que un número creciente de economistas haya abordado la problemática ambiental entre sustemas de análisis.

En conclusión, el medio ambiente es el sustento básico de la vida en el planeta. En este sentido, el medio natural desarrolla diversas funciones que pueden considerarseeconómicas, ya que inciden directa o indirectamente, en las actividades económicas de los hombres por lo que es necesario que haya una interacción sana entre estos dos sin causar algún daño que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES ENTRE ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Relaciones medio ambiente-economía la necesidad de una nueva mirada
  • RELACIONES ENTRE LA ECONOMIA Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Relacion entre Economia Y Medio Ambiente
  • RELACION DE LA ECONOMIA Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Matriz relaciones causas y efectos
  • Medio ambiente y sus causas
  • Causa medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS