Medio ambiente y los ingenieros industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Escuela Profesional De Ingeniería Industrial

Monografía:

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LOS INGENIEROS INDUSTRIALES

Curso:
Castellano I

Docente:

Rosario Pilar Ruiz de Tarque

Perteneciente:
Huamán Cruces, Javier Jesús

Ica – Perú
2010

Dedico estetrabajo a Dios, a mis padres que me apoyan incondicionalmente en mis estudios y la profesora Pilar por incentivarnos a ser cada día mejor.

ÍNDICE


Pág.
Introducción 4
1.- Nuestra Ecología Y Ecosistema 5
1.1CONTAMINACIÓN DEL AIRE 6
1.2 CONTAMINACIÓN DEL AGUA 7
1.3 CONTAMINACIÓN DEL SUELO 8

2.- ¿Cómo podemos controlar las emisiones contaminantes? 9
3.- Encontrando Soluciones 11
3.1 Cámaras de sedimentación 12
3.2 Separadores centrífugos 12
3.3 Colectores Húmedos 13
3.4 Filtros de tela o bolsas 15
3.5 Precipitador electrostático 16

4.- Control de contamiantes 17

5.-Conclusión 18

Fuentes Bibliograficas 19



INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente la actividad del ingeniero industrial en los sistemas productivos, se ha centrado en la organización y programación de los procesos necesarios para cumplir con los objetivos de producción, el cuidado de la calidad, el cumplimiento de tiempos estándar y control de los costos. En la época actual en la que lasociedad demanda la participación ética de todos los profesionales, para procurar el beneficio de sus semejantes y la conservación de la especie o al menos del medio ambiente para que ésta perdure el máximo tiempo posible, el ingeniero industrial adquiere otra responsabilidad en su quehacer diario, ésta es la de producir cuidando el medio ambiente y lo responsabiliza ante toda la humanidad.
De acuerdo alo anterior, el ingeniero industrial deberá incluir entre sus conocimientos lo necesario para contribuir a la producción de bienes o servicios con la mentalidad de no modificar las condiciones del medio en el que se desarrollan los seres vivos. Se deja al interés y responsabilidad de los alumnos de esta carrera continuar el aprendizaje de esta importante materia, tan amplia y compleja.“Nuestra Ecología y Ecosistema”
La ecología es el estudio de los seres vivos y el medio en el que viven. El término fue usado por primera vez por Ernst Haekel en 1870 y se puede decir que todas las actividades del hombre están relacionadas con la ecología, esto la convierte en una parte de la biología muy complicada y que está relacionada con otras ciencias. La vida de los seres vivos siempre dependerá deotros seres vivos y desde luego de que las condiciones de su medio sean las adecuadas para su existencia. Se puede decir que no hay un solo ser vivo que sea autosuficiente o autógeno, ya que su alimentación, reproducción o subsistencia como especie, siempre dependerá de otros seres vivos, a esto se le llama ecosistema. Así se puede decir que un ecosistema es el conjunto de acciones que se danentre varios seres vivos que permite la subsistencia de alguno o varios de ellos. Una forma más cruel pero sencilla de definir el concepto de ecosistema es ver quién se como a quién.
Uno de los ejemplos más trillados de los ecosistemas son las cadenas alimenticias, o los ciclos del carbono, el nitrógeno o el agua, sin embargo existen millones de ejemplos de ecosistemas que aparentemente no tienennada que ver con la subsistencia de los seres vivos. Por ejemplo cuando la viuda negra se come al macho después del apareamiento se dice que es porque en sus crías habrá más machos, que hembras, por lo que una forma de lograr el equilibrio en es especie es eliminando al macho, desde luego además que le sirve de alimento durante la gestación.
Lo importante es estar consciente de que los seres...
tracking img