Medio ambiente y microambiente de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Escuela superior de Comercio y Administración.
E.S.C.A Unidad Tepepan

“MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA:
EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE”

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.

Equipo: 3

Integrantes:

Nombre del alumno por orden alfabético | Numero de boleta | Porcentaje de participación % (/100%) |
1. Celaya Sánchez Jazmín Elizabeth 2. GarcíaFitz Luz Elena 3. Escutia Chávez Joan José 4. Morales Yepez Esbeidy 5. Palma Trueba Laura Karime 6. Timoteo Arreola Christian 7. Zamora Sánchez Daniel Alberto | 1. PE11068813 2. PE11028758 3. PP11079392 4. PP11026409 5. PE11081494 6. PP11069037 7. PE11071998 | 1.-902.-1003.-1004.-1005.-1006.-1007.-80 |

Semestre: 1

Grupo: 1RV8

NOMBRE DEL PROFESOR: L.R.C Erick RobertoZavala González.

FECHA DE ENTREGA. 23 de agosto

‘’Más se aprecia lo que se hace con mayor esfuerzo.”

ÍNDICE
Pág.

* Introducción………………………………………………………………. 3

1 Medio ambiente de la mercadotecnia……………………………………… 4
1.1 El macroambiente
2.2 El microambiente

2 El ambiente interno de lamercadotecnia…………………………………. 6

3 La mercadotecnia y su relación con el departamento de ventas……………………………………………………………………....... 8

4 La mercadotecnia y su relación con el área económico social y administrativa……………………………………………………………….... 9

5 La administración de la mercadotecnia…………………………………….. 10

* Conclusión generales de la investigación...…………………………… 12

* Conclusionesindividuales……………………………………………….. 13

* Glosario……………………………………………………………………. 15

* Bibliografía………………………………………………………………... 17

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes, como todo proceso, tiene influencias a partir de su medio ambiente, este puede ser tantointerno como externo.

En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro,llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.

Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resultenobsoletas. Actualmente las empresas luchan con el crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, una economía mundial lenta, el llamado a una mayor responsabilidad social, y un sinnúmero de otros retos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen oportunidades de comercialización.

Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomardecisiones de mercadotecnia. Aunque los gerentes poco pueden hacer para modificar la mayoría de los factores en el entorno, si pueden identificar las áreas que deben observar con el fin de hacer un planeamiento estratégico.

“MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA:
EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE”


1. MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

El medio ambiente de la mercadotecnia es aquel, queexterno a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante. Para tener éxito, una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una...
tracking img