Medio ambiente y sociedad

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ASIGNATURA
Medio Ambiente y Sociedad

TEMA
El Reciclaje


Introducción

En el trabajo a continuación le presentamos información acerca del reciclaje, su origen o historia, su concepto e importancia, cuales elementos se pueden reciclar también él porque debemos reciclar y algunos objetivos del reciclaje entre otras cosas.Índice

Introducción………………………………………………….....2
Origen del reciclaje………………………………………….....4
Conceptos de reciclaje………………………………………...5
Importancia del reciclaje………………………………………6
Que se recicla………………………………………….……….7
Cómo se recicla………………………………………………...7
Él Porque reciclar………………………………………………8
Los objetivos del reciclaje……………………………….…....8
Que permite el reciclaje………………………………….……8Conclusión……………………………………………………...9
Anexos………………………………………………………….11

Origen del reciclaje

El reciclaje se origina por la preocupación de algunos ciudadanos sobre la contaminación ambiental a consecuencia de los desperdicios sólidos. Los estilos de vida de la sociedad moderna nos han llevado a adoptar patrones de consumo que agravan aún más el problema del manejo de los desperdicios.
La basura ha existido desde el momento enque el hombre apareció en este planeta: desde las primeras civilizaciones hasta las grandes ciudades de hoy en día, la basura ha sido un problema que ha ido incrementándose. Desde la aparición del fuego la basura empezó a generarse de una forma más peligrosa. Después con el invento del papel la producción de residuos sólidos creció ya que durante siglos no se tuvo conciencia de cómo esto afectabaal planeta, pero después de varios años el problema se evidenció de una forma tal que el hombre tuvo que poner soluciones para contrarrestar el daño que ya había hecho a la naturaleza.
Una de las mejores soluciones frente al impacto ambiental del ser humano es el reciclaje. En el año de 1690 una familia llamada Rittenhouse realizó una especie de experimento en el que por primera vez se reciclaronmateriales. Posteriormente en la ciudad de New York se abrió el primer centro de reciclaje oficial en los Estados Unidos. Ya en 1970 se creó la Agencia de Protección Ambiental y se difundió con mayor interés el reciclaje.
Actualmente Estados Unidos recicla el 30% de toda su basura. En países como España y Francia también se ha difundido de gran manera esta tarea y en las escuelas es fundamentalque los niños aprendan a reciclar. Hoy en día la preocupación del calentamiento global es común entre todos los países; han existido numerosos encuentros internacionales para darle solución temprana a este tema y siempre una de las acciones más útiles y accesibles el reciclaje.

Conceptos de reciclaje

* Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o unproducto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

* Es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

* Es un proceso por el cual,materiales de desecho, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndoles su utilidad. No todos los residuos pueden reciclarse, pero reciclar lo que es susceptible de ello, que es más del 90 % de nuestros desperdicios, elimina gran parte de los residuos del planeta, lo que representa un gran triunfo en la lucha contra la contaminación ambiental y la mejora de nuestrohábitat.

* Es un Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

* Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos

Importancia del reciclaje

El reciclaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS