Medio ambiente y sus causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE

Deterioro ambiental a nivel mundial:

A nivel mundial, el deterioro del medio ambiente es un problema muy grave, tan importante es este tema que prácticamente todos los países delmundo son afectados por este, de una manera directa o indirecta, logrando así, que sea un problema a NIVEL MUNDIAL.

El deterioro ambiental consiste en afectar para mal uno o varios de loscomponentes del ambiente (por ejemplo, el aire, el suelo, el agua, etc.), situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes, así creando un problema mayor, provocando no solo el problemaen el ambiente, sino también un desequilibrio social muy alto.

La Agencia Humanitaria de la ONU analizó las especificaciones de cada región, dando una lista de países y zonas que se encuentran enriesgo, los que son:

* India
* Pakistán
* Indonesia
* Afganistán
* Sudeste de Asia
* Cuerno de África
* Regiones del Sahel

Estas regiones son las más propensas aDESASTRES NATURALES, como sequias, ciclones, inundaciones, mareas altas, etc. Haciéndose cada vez más fuertes, frecuentes y poderosos, en un tiempo que parece ser mucho menor del que se piensa,  por ende lafauna, flora y humanidad de estas zonas corren un gran peligro.

Zonas más afectadas por la contaminación:

Causas y acciones para mejorar el deterioro ambiental:

PRINCIPALES CAUSAS |ACCIONES |
* Deforestación: es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. | * Crear leyes contra este tipo de actos que van encontra de la naturaleza, creando así tratados con las empresas que trabajan en esta área, para crea proyectos de reforestación y lograr que no se pierdan mas arboles por causa de la tala de árboles...
tracking img