Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones factibles y no tan costosas, como por ejemplo: Campañas de concientización, que constaría de charlas por profesionales, reparto de volantes, marchas realizadas con instituciones públicas y privadas,entre otros.

Debemos saber que El Salvador está a punto de formar parte del conjunto de países más contaminados del mundo, conjuntamente con el Brasil, EE.UU., Japón, Carea del Norte entre otros. Los contaminantes que existen en El Salvador son: El humo de los vehículos, autobuses y fábricas, la basura, el ruido, etc.
Debemos saber que no se han realizado estudios que nos muestren enporcentajes la cantidad de contaminación que existe en El Salvador, lo cual es preocupante.

El grupo que realiza este proyecto busca que no quede solo en palabras sino se pongan en práctica. Encomendar estas tareas a los gobiernos regionales y central.

La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que,por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.

La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como planeta dinámico quees, la Tierra está expuesta a la acción generalmente paulatina e imperceptible de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa.

Las aguas, los vientos, las precipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre, son agentes naturales que producen erosión. El hombre, sinembargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones.

Según un informe reciente, 9 millones de Hectáreas de las tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad.

Aunque el problema no es exclusivo de ningún país o grupo de países, cerca del 65% de lastierras seriamente erosionadas está en África y Asia. Se afectan los suelos, por ejemplo, cuando el exceso de población obliga a ocupar el área que antes ocupaba la capa vegetal, cuando las olas del mar erosionan las costas al no tener barreras naturales (como los manglares, arrecifes coralinos, etc.), cuando las tierras que se someten a un extenuante ritmo de cultivos pierden su firmeza y terminansufriendo desgaste.

Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vida generan. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. Contribuyen a esto últimos la evaporación del agua y el relleno de dichas tierras para emplearlas en proyectos de desarrollo urbano o industrial, o con fines agrícolas.

El agua de esas zonas y lade los lagos y lagunas puede llegar a agotarse cuando es extraída en forma sistemática para el consumo animal o humano, para la agricultura o la construcción. Un ejemplo es el Mar de Aral, que a pesar de ser el cuarto lago del mundo en tamaño, perdió el 40% de su área entre 1960 y 1987, debido a uso continuo de sus aguas para riego.
La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200millones de Hectáreas de tierras (equivale a la superficie combinada de China y la India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute.

En el estudio se afirma que, durante la última década, la producción per cápita de alimentos ha declinado en unos ochenta países en vías de desarrollo. La degradación de los suelos ha...
tracking img