Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASCENSOR ECOLOGICO (diapositiva 11)
El ascensor es el medio de transporte más utilizado. Por eso, si existen coches ecológicos, ¿por qué no deberían crearse ascensores que sean respetuosos con el medio ambiente? En eso mismo está trabajando la empresa española MP Ascensores, dedicada al diseño integral del MP-E
El ascensor contará con un variador de frecuencia para motores asíncronos, que lepermitirá reducir el consumo energético. Por otra parte, MP busca aprovechar el movimiento propio del ascensor para generar energía mediante un Eco Inverter, un dispositivo que permite que el motor actúe como generador.

PECES ROBOT (diapositiva 30)
Por lo general, el accionar humano tiende a perjudicar el equilibrio natural del medio ambiente. El desarrollo científico, por otra parte, se hacaracterizado por dañar a la naturaleza en diversas ocasiones.
Sin embargo, en esta oportunidad, un grupo de científicos británicos ha demostrado que el conocimiento humano puede ayudar a proteger el planeta. Gracias a la creación de unos peces androide, las aguas de Asturias contarán con una protección especial contra la contaminación.
Los primeros cinco peces robot serán arrojados al agua duranteel próximo año. Estos peces, con una fisonomía similar al pez carpa, están equipados con sensores químicos que les permiten detectar agentes contaminantes, como filtraciones en tuberías subterráneas o en barcos.
En caso de advertir algún riesgo ambiental, el pez robot transmite la información a una base en tierra a través de tecnología WiFi. Cabe destacar que estos peces pueden navegar de formaindependiente sin necesidad de la interacción humana, tal y como destaca Infobae.
Cada pez robot tiene un coste de unos 29.000 dólares y mide aproximadamente 1,5 metros.

EL CELULAR ECOLOGICO (diapositiva 15)
El nuevo dispositivo ha sido denominado Blue Earth (“Tierra Azul”) El teléfono cuenta con un panel solar en la parte trasera que le permite recargar su batería. De acuerdo a la compañía,con una carga de diez minutos se puede concretar una llamada de unos tres minutos de duración, tal como señala El Mundo.
Las características verdes de este móvil no se agotan en el uso de la energía renovable, ya que, según Samsung, la mayoría de sus componentes están hechos con materiales ecológicos. La parte exterior, por ejemplo, ha sido fabricada con botellas de plástico recicladas.
En cuantoa sus especificaciones técnicas, se supo que el Blue Earth contará con conexión Bluetooth y pantalla táctil. Por otra parte, dispondrá de un contador de pasos que permite calcular qué cantidad de emisiones de CO2 se evitan al caminar en lugar de utilizar un vehículo a motor
CELULAR DE BOTELLAS DE PLASTICO(diapositiva 14)
En esta oportunidad, la empresa que se ha acercado a la telefonía verde esMotorola, que ha presentado un móvil fabricado con botellas de agua recicladas. Al estar hecha con plástico reciclado de botellas, la caja protectora del W233 es totalmente reciclable. Por otra parte, el vicepresidente corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices, Jeremy Dale, comentó que se trata del primer móvil “carbono neutro del mundo”,

ENVOLTURA ECOLOGICA (diapositiva 17)
Estaflamante creación que se ha dado a conocer como Boc’n Roll, surgió en el entorno familiar, durante una sobremesa de domingo. Ese día, esta abuela catalana de 85 años le preguntó a su nieto qué se podía hacer para evitar guardar los alimentos en papel de aluminio y volver a la vieja usanza de envolver los bocadillos, las frutas y las pastas en “trapos o pañuelos” que luego volvían a utilizarse. Asífue entonces que, junto a su nieto Jordi García, propietario de una empresa dedicada a campañas medioambientales, comenzaron a darle forma a este producto cuyo objetivo es “reducir al máximo los residuos”. En este sentido, es importante destacar que el Boc’n Roll puede ser reutilizado y lavado durante una gran cantidad de veces, además de estar confeccionado con poliéster, algodón y un plástico...
tracking img