Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues en este tema hablaremos sobre la importancia que tiene el principio precautorio que es, de que está constituido sus cuatro incisos principales etc., y lo beneficiante que sería aplicarlohoy en día a nuestro ya dañado medio ambiente.

El principio precautorio
Bueno pues el principio precautorio es como un nuevo plan sobre lo que deberíamos hacer para recuperar nuestro medioambiente, igual y no al 100% pero si ayudarle mucho o al menos ya no seguirlo destruyendo; Se podría decir que: "El objetivo general no es causar daños "aceptables" a los seres humanos y el ambiente; elobjetivo principal es evitar los daños hasta donde podamos".

E l principio de la precaución representa una nueva manera de tomar decisiones acerca del ambiente y la salud. El propósito del enfoquepreventivo es tomar decisiones hoy en día de las cuales no nos arrepentiremos en 50 años. A medida que se va conociendo mejor el enfoque preventivo, se va estudiando y criticando, lo cual es normal paralas ideas nuevas. La vieja manera de tomar decisiones suponía que las personas y corporaciones tienen el derecho a hacer cualquier cosa que quieran (mientras sea legal) hasta que un tercero puedaprobar que ha ocurrido un daño, momento en el cual puede comenzar un proceso de resolución de disputa, que frecuentemente requiere décadas de esfuerzos, el principio de la precaución es una maneradiferente de tomar decisiones - una manera que se concentra más en prevenir los daños. Aquí tenemos un ejemplo de cómo funcionaba la "vieja manera": alguien desarrolla un nuevo químico para limpiar neveras.El fabricante lleva a cabo una "evaluación de los riesgos" de ese químico y determina que sólo causará daños "aceptables" a los seres humanos y al ambiente. El fabricante comercializa el químico, creauna "necesidad" de él mediante la publicidad, y se embolsa el dinero. El fabricante tiene fuertes incentivos para no estudiar los efectos de su químico, así que los primeros indicios de problemas...
tracking img