Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial del Medio Ambiente 2009

¡ T U P L A N E TA T E N E C E S I TA !

Ejemplos inspiradores

TE necesita! UNidos contra
¡tu planeta

el cambio climático
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, 5 DE JUNIO 2009

2 www.unep.org/wed/2009

D ía M u n d ia l D e l M e d io Am bie nte • 5 d e j u 3n i o d e 2 0 0 9

Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Día Mundial del Medio Ambienteen 2009
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1972 el Día Mundial del Medio Ambiente para celebrar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada año el 5 de junio y es uno de los principales vehículos a través de los que las Naciones Unidas estimulan la concienciación mundial sobre el medio ambiente ypromueven la atención y la adopción de medidas de carácter político. La finalidad del Día es: • • • • Dar un aspecto humano a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente; Habilitar a las personas para pasar a ser agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo; Promover el reconocimiento de que las comunidades son fundamentales para cambiar las actitudes en relación con las cuestionesambientales; Fomentar las asociaciones que garanticen que todas las naciones y pueblos gozan de un futuro más seguro y más próspero.

Ejemplos inspiradores

determinación de México de gestionar los recursos naturales y hacer frente al reto más exigente del siglo XXI, el cambio climático”. El Día Mundial del Medio Ambiente del año en curso destacará también el “Nuevo trato verde”, una solucióna la crisis financiera mundial y al calentamiento atmosférico, reclamando, inversiones más importantes en fuentes de energía renovables, infraestructura de ecosistemas y procesos de producción de energía eficaces. Las actividades organizadas para celebrar el Día oscilan entre la plantación de árboles, reuniones callejeras, competiciones ciclistas, conciertos verdes, competiciones de ensayos y decarteles en las escuelas, campañas de limpieza y de reciclado. El Día Mundial del Medio Ambiente es “un día popular”, lo que significa que es tu oportunidad de participar en las medidas mundiales destinadas a promover la protección de nuestro planeta, el uso sostenible de nuestros recursos naturales, y la adopción de un estilo de vida que sea inocuo para el medio ambiente. Únete a la llamada detodos los pueblos del mundo a la unidad y adopta medidas positivas para combatir el cambio climático. Forma parte del creciente número de voces que piden a los dirigentes políticos que “cierren el trato” en Copenhague. Recuerda “Tu planeta te necesita”

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2009 es “!Tu Planeta te necesita! UNidos para combatir el cambio climático”. Refleja la necesidad deque las naciones “cierren el trato” en la reunión del convenio sobre el cambio climático de Copenhague unos 180 días más tarde en el año en curso. También supone un llamamiento para que todo el mundo se comprometa, recapacite sobre las medidas y los métodos que dan como resultado desechos y emisiones de gases pesados de efecto invernadero, y adopte un estilo de vida más ecológico. Cada año seelige una ciudad diferente como lugar principal de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año se celebra en México como afirmación de la función cada vez más importante del país en la lucha contra el cambio climático, incluida su creciente participación en los mercados del carbono. México es además un asociado importante en la Campaña de los mil millones de árboles del PNUMA. El país,con el apoyo de su Presidente y de su población se ha situado a la vanguardia de este empeño y ha plantado el 25% de los árboles en el marco de esta campaña. El Presidente de México, Felipe Calderón, manifiesta que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “servirá para reafirmar la
Fotografía: © The Bigger Picture

AÑO 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 1998...
tracking img