Medio ambiente

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
PROYECTO AMBIENTAL

CENTRO EMPRESARIAL TERRAPUERTO

SALVEMOS EL HUMEDAL JABOQUE

UBICACIÓN PARQUE LA FLORIDA

1 INTRODUCCION

Queremos que no le sigan causando daños al humedal de Jaboque, hacer que tomen conciencia los grandes empresarios que están alrededor del humedal, Actualmente construyeron cerca al humedal un Centro empresarial llamado Terrapuerto, lo mismo que unColegio, por lo cual se ve afectada ya que la construcción fue realizada a menos de 100 más y está cerrada por una Malla,

Vamos elaborar una cartilla como herramienta de consulta y capacitación en el manejo adecuado de los residuos sólidos y que sirva para los conjuntos residenciales y centros empresariales, los cuales se están generando permanentemente. En Centro Empresarial Terrapuerto,ubicadas frente al Parque la Florida, el cual colindan con el humedal Jaboque, cuyas bodegas fueron compradas por grandes empresas, como Pizza 1969, Huevos Santarita, Bróker Inmobiliaria, Ducom, ENINTCO LTDA, Sony Música, HERBERTA, Almacenes Piamonte, Uniples s.a., Sutex, T Textiles, Real Estate Marketing S.A., Pollos el bucanero, Constructora Balsora S.A., Importación y Comercialización deProductos de Belleza, Tecnopak Ltda. Representaciones Adrianita, empresas cuyas actividad económica es comidas, lácteos, textiles, importaciones, tecnológicas etc... , este centro industrial tiene un uso multifamiliar.

JUSTIFICACION

Nosotros escogemos el Proyecto ambiental, para que no le sigan causando más daño al humedal, esto debido a las construcciones que están haciendo alrededor, elmal uso y manejo de los residuos sólidos, la falta de conciencia de los habitantes los cuales no contribuyen a cuidar el humedal sino por el contrario dejan que pasten las vacas, pasan los caballos y dejan sus excrementos. De acuerdo a las investigaciones que hicimos y las denuncias presentadas por la comunidad que habita cerca al humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá, la Secretaríade Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) estarán al tanto de la contaminación que se presenta en ese cuerpo de agua.

El Acueducto revisará una tubería construida por debajo del humedal, la cual secó gran parte el humedal por un error cometido por un contratista de la empresa.

La Contraloría Distrital confirmó que ese contratista de la Empresa de Acueducto yAlcantarillado de Bogotá fue el culpable de los daños ambientales causados al humedal Jaboque.

La construcción, que tuvo un costo de 20 mil millones de pesos, consistía en conectar al Cortijo y Engativá por medio de una tubería para aguas sanitarias, la cual se realizó por debajo del humedal. En una zona se presentó un derrumbe que cayó encima del tubo, es decir, que parte del humedal se mezclócon esa agua sanitaria ocasionando serios taponamientos en los sifones.

Igualmente, la Secretaría de Ambiente y el Acueducto visitarán las industrias aledañas al humedal para identificar el origen de los vertimientos de las fábricas textiles del sector y así contrarrestar la contaminación.
 
Con el trabajo de campo, se identificó que en el canal de Los Ángeles hay una estructura de aguaslluvias de la EAAB que produce olores y características propias de vertimientos originados por la industria del sector textil.

El resultado de dichas revisiones arrojó que el vertimiento es causado por conexiones erradas de industrias y viviendas del sector a la red de alcantarillado pluvial. Las cuales mostraremos en las fotos que fueron tomadas en la construcción de estas bodegas y que lasvertientes llegan al humedal

 

PROBLEMAS A INVESTIGAR

• Deterioro de nuestro entorno
• Impacto  generados en los recursos agua, aire, suelo
• Contaminación

• Construcciones alrededor

• Perjuicios generados por la empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

• El mal manejo de los residuos sólidos

• Pero lo más preocupante es la proliferación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS