Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMON BOLIVAR

Nombre del alumno:
Albertano Cruz García

Nombre del profesor:

Materia:
Ciencia y Tecnología

Grado: 5to

Fecha de entrega:
11 de noviembre del 2010

San Cristóbal de las casas Chiapas.
INTRODUCCION
Es enlistar los conceptos acerca de la contaminación contextualizando mi punto de vista u opinión los factores que a generado dentro de los entornos: agua, suelo yaire.
Dando a conocer mas el tema, los objetivos, las causas que este puede ocasionar haciendo observaciones de la contaminación asi como también del porque las personas contaminan que son cuestiones de contaminación. La explicación de la problemática que genera la existencia de la contaminación.
Dando especificaciones de cada punto realizado como al igual dándole una solución a este problema.Índice
1- Contaminación

2- Tipos de contaminación
a) Contaminantes Químicos.
b) Contaminantes Biológicos.
c) Contaminantes Físicos.
d) Contaminantes Psicosociales.
3-Clasificación de los contaminantes
4- Tipos de Contaminantes

5- Causas y efectos de la contaminación

6- El problema de los plaguicidas

7- Los Insecticidas

8- Efectos de laContaminación

9- Contaminación del Aire

a) monóxido de carbono
b) bióxido de carbono
c) gases de plomo
10- Contaminación del agua

11- El hombre y los contaminantes acuáticos

12- Solución del problema

13- Conclusión

Contaminación
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustanciaintroducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, loscontaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y delagua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema decombustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambientede cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos....
tracking img