Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LEONARDO BRAVO

BACHILLERATO

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

“PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS”

PROFESORA: FRANCO ROMERO MARIA DEL CONSUELO

NOMBRE: GONZÁLEZ RAMAYO MARIANA

GRUPO: PRIMER SEMESTRE

TURNO: MATUTINO

El Problema del Medio Ambiente
Nuestro planeta está llegando a extremos que hace 50 años no pudiéramos imaginar, cada instante que pasa lo estamos destruyendo más ymás. A pesar de que parte de la población lucha día a día con este problema, y aunque está bien dicho que “Uno hace la diferencia”, ¿qué pasa con los demás?
La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente.
Debemos de entrar en la crisis del las sequías, extinción de especies, entre otras cosas para que así ¿ya toda la sociedad se junte y podamos lidiar con este granproblema que tenemos?
Afortunadamente si habemos personas que aun nos importa nuestro ecosistema y nuestro hogar. Gran ejemplo son las campañas y convenciones que hay en todo el mundo en protección del medio ambiente, pero desafortunadamente este problema ya es crítico que sería muy difícil sanar los daños, pero no imposible.
Muchos líderes políticos, empresas, y organizaciones junto con civiles,buscamos este cambio necesario. Nunca es tarde para empezar a hacer lo correcto, y digo empezar porque hay muchos de nosotros que aun no se concientizan acerca de la problemática y el daño.
Las fábricas son sumamente perjudiciales pues por donde se les vea, contaminan en todos los aspectos, lanzando desechos a la tierra o mares y contaminándola o en su defecto generando basura, en la quema demateriales dañan el aire y ecosistema, la maquinaria trabaja generalmente por energía eléctrica y esta lleva todo un proceso que al igual contamina, no debemos dejar a un lado la radiación y el efecto invernadero pues es lo que acaba directamente con la capa de ozono.
Debemos de pensar en nuestro futuro y el de las nuevas generaciones, nuestros hijos, ¿qué les vamos a dejar?
Hay empresas dedicadas a lacompra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, cartón, aluminio, entre otros. El aceite de cocina se puede utilizar para dar brillo a la madera. Debemos evitar consumir alimentos transgénicos ya que su proceso de producción daña el ecosistema, Carne roja, comprar productos de PVC ya que no es reciclable y de piel.
Hay que desconectar los aparatos eléctricos cuandono estén en uso, ya que utilizan un tercio de lo que cuando están encendidos. Preferible secar la ropa al sol que utilizar la secadora. Caminar o utilizar bicicleta en distancias cortas, y de preferencia si la distancia es larga utilizar un transporte eléctrico.
Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de áreas verdes. Tenemos que disminuir la producción de gases de efecto invernadero quepermanecen atrapados en la atmosfera.
Si realmente todos cuidáramos nuestro hogar, haríamos un gran avance, pues podríamos disminuir los desechos que contaminan, el uso de la energía,
Muchos países se han reunido en nuestro bello Cancún en donde se va a discutir sobre este importante problema.
La sede de cumbre climática enfrenta peligro ecológico.
A casi cuatro décadas de su fundación como"Centro de Desarrollo Turístico", Cancún --sede de la próxima Cumbre Mundial de Cambio Climático-- dejó de ser un paraíso ambiental, debido a la destrucción de manglares, a la erosión de playas y a la construcción de un mayor número de cuartos de hotel de los que puede soportar el ecosistema.
En entrevista con Excélsior, el procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio PatrónLaviada, reconoció que Quintana Roo es un "foco rojo" en materia de delitos ambientales. "Hay empresarios que tratan de pedir perdón en vez de pedir permiso, y aquí lo que estamos queriendo impulsar es una nueva cultura para que se respeten plenamente la ley y el ambiente", indicó.
Recordó que en respuesta a una serie de denuncias ciudadanas, en los primeros meses de 2009, la Profepa puso en...
tracking img