Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Según lo establecido por el D.S. 59 referente al MP10, se requiere saber:
a) Diferencia entre emisión y concentración (mediante un ejemplo que conecte ambos términos).
R: Concentración: El valor promedio temporal detectado en el aire en microgramos por metro
cúbico normal (mg/m3N) de material particulado respirable.

Emisión: Es la descarga directa o indirecta a la atmósfera degases o partículas por una chimenea, ducto o punto de descarga.
Ejemplo: Una Caldera la cual emite material particulado que luego se concentra en el aire, la descarga de chimenas, buses, y vehículos de transito.
La diferencia es que la concentración es detectado por en aire en microgramos por metro cúbico normal (mg/m3N), y la emisión es la descarga de este

b) Porque lanormativa es más restrictiva en periodos más prolongados de tiempo, es decir permite para MP10 24h (150 µg/m3) y MP10 anual (50 µg/m3). Qué persigue la normativa con estos niveles?.

La normativa persigue que en el medio ambiente no exista contaminación protegiendo a la población con estas medidas, por lo tanto en épocas en la que las condiciones meteorologías son adversas al ambiente se tomanestos resguardos.
El promedio de material particulado permitido es de 50mg/m3 en este sentido la normativa es más estricta, que quiero decir con eso es que las fuentes con tal de cumplir con las normativa, muchas veces apagan las fuentes, un par de dias al año, por cada 24 horas lo máximo de permitido es 150 mg/m3, en promedio, eso significa, que en un momento dado de la medición puede ser mas altao baja que 150 mg/m3, pero que finalizando las 24 horas su promedio debe ser igual o inferior a 150mg/m3.










2. Indique fuentes generadoras de contaminantes gaseosos y de material particulado (COV´s, NOx, O3, SO2, MP10, CO y PCB´s).


a) Señale en cada proceso el o los equipos y la parte del proceso global que se vea involucrado.

Fuentes de MaterialParticulado
R: Industriales, panaderías, Calderas Industriales, Calderas de Calefacción, Procesos Industriales Panaderías Calderas Industriales.
Misceláneas, con un 67% del total. A este grupo pertenecen las fuentes que aparecen en forma ocasional, siendo su principal representante el polvo levantado de las calles. En segundo lugar se encuentran las fuentes fijas, con una emisión igual al 22%del total. A este grupo pertenecen todas las fuentes industriales, panaderías y equipos de calefacción (incluyéndose los de uso residencial). Finalmente, se encuentran las fuentes móviles que representan un 11% de la emisión total. A este grupo pertenecen todos los vehículos de la locomoción colectiva y particulares, como los autobuses de transporte de pasajeros y camiones de carga.DIAGRAMA DE FUENTES






b) Que equipos de control pueden disminuir dicha emisiones (de ejemplos).

El material particulado es generado por una gran variedad de procesos, tanto físicos como químicos, que provienen de numerosas fuentes emisoras. Esta diversidad de procesos hace imposible controlar la totalidad de las emisiones. Sin embargo, para aquellas de carácter antrópico, esposible considerar dos tipos de medidas:
• La prevención de formación de partículas en procesos contaminantes.
• La captación de las partículas contenidas en los gases de salida de una fuente emisora.
La principal diferencia entre ambas es que la prevención de formación de partículas involucra directamente al proceso contaminante, requiriéndose muchas veces la reestructuración parcial o totaldel mismo, mientras que la captación de las partículas se logra mediante la implementación de algún equipo de control de emisiones, el que no depende del tipo de proceso que se desee controlar, sino que depende estrictamente de las emisiones liberadas por éste.

EQUIPOS Y RANGOS DE EFICIENCIA DE ESTOS.:

Precipitadores Electrostáticos
Dentro de estos equipos, los seleccionados para el...
tracking img