Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
  Arquitectura y medio ambiente. El medio ambiente: Su influencia decisiva sobre el bienestar. En las grandes ciudades, la limpieza del entorno que nos rodea influyenotablemente en la salud y bienestar de las personas. Con el fin de proteger este entorno, suelen realizarse estadísticas, las cuales muestran reducciones de importancia en la cantidad de personas muertas,luego de la creación de servicios de agua potable y servicios cloacales. Medidas como el eliminar la basura, así como aguas utilizadas y provenientes de lluvias, son formas de salvaguardar nuestro medioambiente.

Existen diversas maneras en las cuales es contaminado nuestro medio ambiente:

Contaminación del aire: Este es contaminado a través de olores, polvo, humo, y gases tóxicos provenientesde industrias y vehículos.

Contaminación del Agua: El agua es contaminada debido a su uso como medio de depósito de desperdicios cloacales e industriales, de basura y otros elementos perjudiciales.Tanto el agua potable como la eliminación de los desperdicios humanos son necesarias para el desarrollo y subsistencia de la vida humana, por esta causa, deben realizarse disposiciones, con el finde impedir la contaminación de los afluentes donde se depositan desperdicios provenientes de cloacas.

Diferencias entre zonas urbanas y rurales. Zonas urbanas: En estas la distribución de aguas,provenientes de lluvias, potables y cloacales, se efectúa a través de tuberías o conductos, situados bajos las carreteras o caminos, conocidas como redes exteriores de distribución de aguas. Las aguasde las lluvias son eliminadas a través de las canaletas o contenes ubicados en las avenidas y caminos, las cuales las conducen hasta desaguaderos o aberturas de tormenta, que se enlazan a los canaleso ductos pluviales, quienes las dirigen hasta los lugares de depósitos ya sean arroyos, canales o ríos. Las aguas potables a su vez son distribuidas mediante depósitos elevados que operan de reserva...
tracking img