Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN AMBIENTAL

REFLEXIÓN

Cada día en la vida es un aprendizaje constante, al despertarnos damos gracias a Dios; sin importar la concepción que cada uno tenga de él, esa espiritualidad le da valor a la creencia de tener un excelente día. Escuchar el sonido de la naturaleza, contemplar el amanecer, empezar el día con energía para cada jornada. Saludar con ánimo, sonreír, demostraralegría, mirar siempre a los ojos; son actitudes que agradan. Un ¡Buenos días! para todo el ser humano que entre en contacto con nosotros, en la mañana, en la tarde, a cualquier hora; comenzando con los que viven en la casa, es irradiar energía positiva. La familia nuestra base a amor y control, refugio de la inclemencia del medio en el que vivimos, compartimos en el camino con amigos,vecinos, compañeros de trabajo, estudio; etc. lo primordial es no dejar que alguno pase por tu vida, sin que sienta la alegría de ser único y especial; día a día enfrentamos situaciones y circunstancias diferentes, conocemos personas nuevas e incluso de las que ya conocemos hay cosas que no sabemos, interesarnos por los que están a nuestro alrededor, es un acto de sana convivencia, de amor por la vida;algunas veces no entendemos la actitud de alguien, pero hablando y sobre todo escuchando se puede entender o tolerar su comportamiento; claro esta que si esa persona es negativa e insiste en ser pesimista, la mejor opción es retirarse, en ocasiones es más inteligente cortar por lo sano, no juzgar y buscar compañía más agradable. Son innumerables las oportunidades que tenemos durante un día, todoslos días en la vida, para conocer, disfrutar, experimentar; en todo este trayecto aprendemos a vivir desarrollándonos por etapas: niños, adolescentes, adultos; cada una nos aporta: bases para formarnos, un mundo de curiosidad y descubrir realidades; todo esto nos lleva a la madurez, que nos regala el preciado tesoro de la experiencia. Cada día que pasa nos trae un poco de cada etapa de la vida,simplemente disfrutémosla lo mejor posible para evaluar y valorar nuestro comportamiento para el presente y el futuro, gracias al pasado.

“Si al acostarte no aprendiste algo nuevo, has perdido tu día, y si no has cambiado en algo, no has vivido, pues sólo te has repetido”
JUSTIFICACIÓN

Tomar conciencia y hacer parte del cambio por mejorar las actuales condiciones del medio ambientedebe ser una premisa para todos los seres humanos. A través de las diversas actividades que hacemos a diario tenemos la posibilidad de intervenir y actuar para buscar soluciones, debe ser una fuerte razón y vital motivación el futuro de la humanidad, de la vida, de nuestros hijos, de nosotros mismos.

Está es una oportunidad como todas las que nos brinda la vida, para reflexionar,recapacitar, evaluar y sobre todo analizar; y sintetizar a través de nuestra propia capacidad intelectual, el interés, la atención, importancia y relevancia de un tema que marca la diferencia entre si estamos en el camino correcto hacia la supervivencia de todas las especies sobre este planeta llamado tierra.

INTRODUCCIÓN

La tierra ha evolucionado desde que era una bola de fuego hasta elmundo maravilloso de mares y bosques, que podemos ver ahora y que TENEMOS QUE CUIDAR Y NO DESTRUIR. La vida ha cambiado mucho desde que aparecieron los primeros seres vivos. La tierra en nada se parecía a lo que hoy podemos contemplar, fue el reinado de los antiguos animales: los invertebrados, los peces primitivos acorazados y anfibios que adquirieron suficiente resistencia para salir del agua yandar sobre el terreno. Existían muchos árboles, plantas vegetales que liberaban grandes cantidades de oxigeno, muy pronto los reptiles serían dueños del mundo. Mucho tiempo después los bosques fueron poblados de nuevas especies, la tierra fue evolucionando, entre las nuevas especies apareció la humana, que dio un nuevo sentido a la tierra y a la vida. La marcha de la vida en nuestro planeta...
tracking img