Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBINA DE 9 PIES DE DIÁMETRO CON VELETA OSCILANTE
Este artículo es la traducción con permiso del original “9’ Diameter Brake Disc Windmill with Furling Tail” de la gente de Otherpower

A seguidas describimos nuestro último proyecto: Una turbina fabricada durante el mes de Mayo de este año.. Aunque algo más compleja que las anteriores incluye mejoras que no han sido incluidas en ninguno denuestros proyectos asociados a turbinas fabricadas sobre discos de freno del pasado.

Con ésta pieza es la que generalmente comenzamos. Se trata de la armazón de la punta de eje delantera de un automóvil Volvo 240. Las piezas de Volvo son muy buenas. Por tratarse de automóviles de tracción trasera su tren delantero se consigue a un precio relativamente económico en los cementerios de automóviles.Los Volvo son automóviles relativamente pesados, de manera que sus rodamientos son grandes y sus discos de freno suelen ser más grandes que los de la mayoría de vehículos.

En la fotografía anterior mostramos las piezas importantes. La punta de eje y el tubo de apoyo constituyen la parte principal del chasis de la turbina. Las aspas se atornillarán al frente del disco del freno en lugar de larueda del vehículo. El estator que se muestra más abajo reemplazará la plancha que cubría el disco del freno. Antes de proceder siempre revisamos el estado de los rodamientos, las limpiamos y reengrasamos. En ésta oportunidad observamos que el Volvo 740 tiene unos discos que son una pulgada más grandes (11 pulgadas) que se ajustaban a nuestra punta de eje, de manera que hicimos ese cambio.

EstaTurbina posee una veleta oscilante que hace que cuando ocurran vientos de muy alta velocidad tanto el alternador y sus aspas giren lateralmente evitando excesos de velocidad en la máquina. Para ello la veleta debe elevarse, de manera que su peso es el que determina cuándo debe oscilar. Vale decir que éste es el método de oscilación más popularmente empleado en las máquinas hechas en casa. La ideaha sido perfeccionada por el Sr. Hugh Pigott, de Scoraig Wind Electric. Visite su sitio de Internet o http://windstuffnow.com para obtener mayores detalles sobre cómo opera éste sistema. En este caso el centro del alternador se fija con una excentricidad aproximada de cuatro pulgadas respecto del centro del mástil de apoyo. Esto lo hicimos cortando el tubo de forro del chasis a una distanciadesde la punta de eje de cuatro pulgadas y soldándolo al resto del tubo a un ángulo. La veleta pivotará sobre un tubo de una pulgada soldado al chasis a un ángulo de aproximadamente 20 grados del mástil.

La fotografía anterior muestra el chasis en más detalle.

La fotografía anterior muestra la veleta. En la práctica ésta veleta resultó pequeña y muy liviana. El extremo que se fija a la turbinaes un pequeño segmento de tubo algo mayor de una pulgada, que es el diámetro del pivote soldado al chasis del molino.

La foto anterior muestra el chasis con su veleta. La pintura empleada se basa en resina epóxica para evitar la oxidación de los elementos.

Aunque no es imprescindible, nosotros preferimos tallar una canal en la cara del disco de freno. Este canal debe ser de una profundidadde 1/16 de pulgada e impide que los imanes escapen de su sitio por causa de la fuerza centrífuga que se desarrolla en ellos al girar a

alta velocidad, además de proveernos de una superficie limpia y plana. Al momento de colocar los imanes es importante que esta superficie no contenga grasa ni esquirlas metálicas.

En la fotografía anterior se observan los imanes empleados. Los puedeconseguir en nuestra tienda .

Los imanes se colocan sobre el disco del freno alternado sus polos. Primeramente los colocamos distanciados a ojo. Luego usamos cuñas delgadas (Barajas) hasta que queden perfectamente espaciados. En nuestro caso la distancia entre los imanes resultó ser ½ pulgada (O exactamente 49 barajas). La fuga de magnetismo (El magnetismo que va de imán a imán antes de pasar a...
tracking img