Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ORIGEN DE LA LENGUA ESPAÑOLA”

El propósito de este trabajo es dar a conocer el origen de la lengua española, saber ¿Cuáles son las influencias que ésta ha tenido? así como conocer la culturaque existe detrás de ella.

Yo considero que la lengua española ha llegado a nuestro país por atribución de otras culturas como son: los árabes, los griegos, y lengua romance, ya que el españoltambién es llamado castellano por ser el nombre de la comunidad Castilla donde se habló esta lengua en tiempos medievales.

Realmente “el español es un idioma derivado del latín, la palabra españolproviene de Hispania, España”; provincia de la península Ibérica donde lo habitantes se expresaban en lengua románica y que tenían en común el ser cristianos, y ellos junto con los judíos y moros sehicieron españoles.

Ahora bien; como sabemos, el español llegó al continente americano a través de los viajes realizados por Colón y, luego, con las oleadas de colonizadores que buscaban en Américanuevas oportunidades; que en realidad no eran oportunidades sanas, sino que considero yo desde mi punto de vista, sólo venía a saquear las riquezas con las que contaba América, principalmente México,y en su intento por comunicarse con los indígenas, recurrieron al uso de gestos, para que permitiesen la comprensión de culturas tan disímiles entre sí, pero no solo los viajes fueron un factorinfluyente sino la iglesia también ya que los jesuitas y los franciscanos tuvieron una intensa labor en la educación de los niños y de los adultos de distintos pueblos, mediante la construcción de escuelase iglesias en todo el continente americano, la población indígena era heterogénea al igual que la población hispana ya que eran ellos quienes provenían de distintas regiones de España. Los intentospor comunicarse fueron escasos pero posteriormente se desarrollaron mediante la convivencia de españoles e indios.

El español tiene influencia del 16% del árabe, por ejemplo: alfarero, arras y...
tracking img