Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional “San Luís Gonzaga” de ICA
Escuela de Post Grado
Doctorado en Gestión Ambiental
[pic]

“DETERMINACION DE ACETIL COLINESTERASA EN COMENSALES QUE ACUDEN A RESTAURANTES VEGETARIANOS EN LA PROVINCIA DE ICA”.
PROYECTO DE TESIS
PRESENTADO POR:
ERIC HUERTAS TALAVERA
ICA – PERU

19 de Febrero 11pm

FEBRERO-2011

TITULO DEL PROYECTO DE TESIS:DETERMINACION DE ACETIL COLINESTERASA PLASMATICA EN COMENSALES QUE ACUDEN A RESTAURANTES VEGETARIANOS EN LA PROVINCIA DE ICA”.

INDICE 17/2/11

Pag.

CARATULA
DEDICATORIA
RESUMEN
INDICE
ABSTRACT
TITULO
1 INTRODUCCION 3
2 Planteamiento del problema 5
2.1 Antecedentes 6 2 2.Formulacióndel problema 11
2.3 Importancia
3 OBJETIVOS
3.1 GENERALES 17
3.2 ESPECIFICOS 17
4 HIPOTESIS Y VARIABLES
4.1 HIPOTESIS GENERAL
4.2 HIPOTESIS ESPECIFICAS
5 MARCO TEORICO 14
5.I ANTECEDENTES 4
5.2MARCO TEORICO
5.3 MARCO CONCEPTUAL
5.4 MARCO FILOSOFICO
6 ESTRATEGIA METODOLOGICA 19
7.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 197.2 POBLACION O MUESTRA 7.3 5.3TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMAcion 20
7.4 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN 20
7.5 ANALISIS E INTERPRETACION 21
7 MATRIZ DE CONSISTENCIA
8 CONCLUSIONES
9 SUGERENCIAS
10 FUENTES DE INFORMACION
11 ANEXOS HOJA DE RECOLECCION 23
CONSENTIMIENTO INFORMADO 26

INTRODUCCIÓN.

Ica, región situada a 305 Km. al sur de lacapital es considerada actualmente como una de las zonas agrícolas en plena expansión y una de las principales áreas-agro exportadoras del país.
El desarrollo del hombre está ligado a la agricultura. La evolución de las plagas, por necesidad, lo ha obligado a actualizar las formas de proteger la producción agrícola y a los animales productivos y domésticos que son necesarios para su saludy bienestar. Y es ahí donde los plaguicidas han ocupado el lugar más importante. Estos productos químicos juegan un papel muy importante en el desarrollo económico del mundo; sin embargo, su uso continuado y en gran escala ocasiona daños en la salud de la población expuesta a corto y a largo plazo. Las condiciones anteriores pusieron de manifiesto la urgente necesidad de desarrollar por un lado,sistemas de lucha integral contra las plagas dándole participación a las diversas formas de control: biológicas, conductuales, socioeconómicas, culturales, ambientales y químicas, así como sistemas de vigilancia epidemiológica de los efectos de los plaguicidas en trabajadores y en comunidades expuestas directa o indirectamente.
Según la FAO los plaguicidas o pesticidas son sustancias omezclas de sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de plagas en su sentido más amplio. Consideramos plaga a aquellos organismos nocivos que transmiten enfermedades, compiten por alimentos y/o dañan bienes económicos y culturales). Los plaguicidas son resultado del antiguo anhelo del ser humano por librarse de las plagas que invaden su modo devida. Pero si bien es cierto los plaguicidas pueden ofrecer la ventaja de evitar la presencia de las plagas, en el mundo moderno ya es conocido que la mayoría de estas sustancias son bajo ciertas condiciones peligrosos para la salud y frecuentemente dañan el ambiente. Por el tipo de agricultura practicada en diversas regiones del planeta, el empleo de plaguicidas es alto o mayor del deseado, que sonusados de esta manera para permitir obtener por la mejor cantidad y calidad aparente del producto cosechado. Simultáneamente con el aumento del uso de plaguicidas, crecieron significativamente algunas enfermedades definidamente y probablemente asociadas con el uso de estos plaguicidas Según datos de la OMS, anualmente se intoxican dos millones de personas por exposición directa o indirecta a...
tracking img