Medio ambiente

Páginas: 37 (9182 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
[pic]Agroindustria de Aromáticas
lunes 3 de noviembre de 2008
[pic]
[pic]

entrada de Agroindustria de Aromáticas @ 12:10   0 comentarios [pic]

CONSTITUCIÒN DE LA EMPRESA
- ESTATUTOS
- ACTA DE CONSTITUCIÓN
- REGISTRO NOTARIA
- REGISTRO CAMARA DE COMENCIO
- REGISTRO DIAN

ESTATUTOS PARA SOCIEDAD LIMITADA

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- DENOMINACION: Lasociedad se denomina " SOCIEDAD LIMITADA". Se regirá por lo dispuesto en estos estatutos, y en lo no previsto en ellos, por la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada de 23 de marzo de 1.995 y demás disposiciones complementarias.
ARTÍCULO 2.- DOMICILIO. El domicilio social se fija en el municipio de Guarne, el cambio de domicilio dentro del mismo término municipal, así como la creación,supresión o traslado de sucursales, agencias o delegaciones, será acordado por el órgano de administración.
ARTÍCULO 3.- OBJETO SOCIAL. La sociedad tendrá por objeto:
1. transformar productos del sector agrícola bajo sistemas de producción más limpia
2. Comprar material vegetal de otras unidades productivas de la misma cadena.
Las actividades que integran el objeto social podrán desarrollarse total oparcialmente de modo indirecto mediante la titularidad de acciones o participaciones en Sociedades con objeto idéntico o análogo.
Si las disposiciones legales vigentes exigiesen para el ejercicio de algunas de las actividades comprendidas en el objeto social delimitado en este artículo, estar en posesión de un título profesional determinado, dichas actividades deberán realizarse por medio depersona que ostente la titulación profesional requerida para la actividad de que se trate. Por otra parte, si esas mismas disposiciones legales exigiesen para el desarrollo de la actividad de que se trate contar con autorización administrativa o la inscripción en determinados Registros Públicos, no podrá iniciarse el ejercicio de dicha actividad hasta que se hayan cumplido los requisitosadministrativos exigidos para la misma.
ARTÍCULO 4.- COMIENZO DE OPERACIONES. La sociedad se constituye por tiempo indefinido, y da comienzo a sus operaciones el mismo día del otorgamiento de la escritura de constitución de la sociedad.
TITULO II. CAPITAL SOCIAL
ARTÍCULO 5.- CAPITAL SOCIAL. El capital social se fija en pesos, y está íntegramente desembolsado mediante aportaciones dinerarias de los socios.Dicho capital social se divide en 250 cuotas de $200.000 cada una de ellas, iguales, acumulables e indivisibles, numeradas correlativamente del UNO al MIL, ambos inclusive.

TITULO III. REGIMEN DE LAS PARTICIPACIONES SOCIALES
ARTICULO 6.- TRANSMISION DE PARTICIPACIONES SOCIALES Y DERECHOS SOBRE LAS MISMAS.
Las participaciones sociales serán transmisibles en la forma prevista por la Ley y porestos Estatutos.
La copropiedad, el usufructo, la prenda, el embargo y transmisiones forzosas de participaciones sociales, así como la adquisición por la Sociedad de sus propias participaciones se regirán por lo dispuesto en la Ley
La adquisición por cualquier título de participaciones sociales deberá se comunicada de manera fehaciente al Órgano de Administración de la Sociedad, indicando nombre odenominación social, nacionalidad y domicilio, dentro del territorio nacional, del nuevo socio, así como el título, material y formal, de su adquisición.
En todo documento de enajenación de participaciones sociales, el transmitente deberá hacer constar la obligación que tiene el adquirente de hacer la comunicación a que se refiere el párrafo anterior.
Hasta tanto no se realice la indicadacomunicación, y no haya transcurrido, en su caso, el plazo para el ejercicio de los derechos de preferente adquisición, no podrá el adquirente ejercitar los derechos que le correspondan en la Sociedad.
ARTÍCULO 7.- COMUNICACIONES A LOS SOCIOS. En todos aquellos supuestos en que la Ley exija la publicación de actos o acuerdos sociales en un periódico en cualquier Boletín Oficial, el contenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS