Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DE LA INVESTIGACION:
MOTIVACIONES EN LOS JÓVENES PARA FUMAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿CUÁLES SON LAS MOTIVACIONES QUE INTERVIENEN EN LOS JÓVENES PARA FUMAR?“Muchas y diferentes investigaciones han identificado más de 4000 elementos químicos en las partículas del humo del tabaco. Está demostrado que, al menos 60 de ellas, tales como el níquel,son cancerígenas (organización panamericana de la salud, 1997).”
El fumar nos afecta en los de pulmones, nuestra laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertasinvestigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
El humo del tabaco contiene mas de 4500sustancias, entre las cuales mas de 60 carcinógenos conocidos y 300 en estudio, 200 sustancias consideradas como venenosas para el ser humano, la nicotina, el alquitrán y el dióxido decarbono son las mas importantes por el efecto adictivo los daños a nivel cardiovascular pulmonar y neurológico, pero destacan otras como la acetona, el tolueno, amoniaco, arsénico, benceno,cianuro, formol, fenol, látex, acroleína, metano, naftalina, etc.
COMO AFECTA LA SALUD DE LOS FUMADORES:
Los fumadores "jalan" la corriente principal de humo del tabaco, aspirandodirectamente todas estas sustancias una concentración de billones de partículas en suspensión, algunos de los carcinógenos se activan ya dentro del cuerpo, los alveolos pulmonarescubren una superficie de absorción de mas de 200 metros cuadrados, y la nicotina llega al cerebro antes de 10 segundos después de la primera chupada, de tal manera que no hay rincón delcuerpo que deje de recibir sustancias toxicas. Los fumadores crónicos mueren de 20a 30 años antes en comparación a si no hubieran fumado. Y lo mas importante es que los últimos
tracking img