Medio ambiente

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Limpia tu hogar protegiendo el medio ambiente: La mayoría de productos de limpieza (lejías, detergentes, etc.) contienen sustancias químicas. Busca productos lo menos contaminantes posible o, mejor aún, opta por una opción natural: una mezcla de vinagre y agua en una proporción 2:1. Es un limpiador muy eficaz y ¡totalmente ecológico! Así, además de cuidar del medio ambiente, proteges la salud detu hijo, ya que el suelo (por donde los bebés se arrastran tan a menudo) estará limpio de sustancias químicas peligrosas para él. 

3- Airea tu casa: Ventilar todas las habitaciones, todos los días al menos 20 minutos, ayuda a limpiar la casa de agentes contaminantes provenientes de la calefacción, los muebles, los productos de limpieza, etc. 

10 cosas sencillas que puedes hacer para salvarla Tierra II

11- Recargar las pilas.
Es difícil imaginar que las pequeñas pilas tengan un impacto tan grande sobre el medio ambiente. Pero las pilas domésticas contienen metales pesados; el más frecuente es el mercurio, un metal muy tóxico y contaminante.

Usa pilas recargables. Aunque contienen cadmio, duran mucho más tiempo que las alcalinas y así contribuyen a disminuir los residuos.Recicla las pilas. En la actualidad, existen muchos puntos de recogida de pilas.

Si es posible, compra aparatos que se carguen a la red en vez de tener que emplear pilas. Incluso hay cargadores con placas solares que aprovechan la energía solar.

12- En busca del tóxico oculto.
Hay una cantidad sorprendente de tóxicos en casa, escondidos en artículos tan diversos como los limpiadores de hornoo los cosméticos. Representan un peligro no solamente para ti y tu familia, sino también para el entorno cuando los tiran y los fabrican.

Llamar a un producto “no tóxico” puede ser falso. Los fabricantes pueden poner en la etiqueta que no es tóxico simplemente porque cumplen con la normativa vigente al respecto. Utilizar alternativas no tóxicas de verdad disminuye los riesgos para tu familia yel ambiente:

- Ropa y sábanas que no necesitan plancharse. Son tratadas con resina de formaldehído aplicada de tal manera que se vuelven parte permanente de la fibra. El resultado: vapores tóxicos. Compra ropa elaborada de fibras naturales siempre que sea posible.
- Los limpiahornos contienen lejía. Rocía con agua el horno y luego con capas de bicarbonato sódico. Frota suavemente los puntosdifíciles con estropajo.
- Los ambientadores en realidad no ambientan sino que insensibilizan las fosas nasales o las cubren de aceites. Pueden contener sustancias químicas como etanol, naftaleno, etc. Pulveriza tu casa con mezclas de hierbas o vinagre y zumo de limón.
- Las bolas de naftalina están fabricadas al 100% con paradiclorobenceno, que perjudica a los riñones y el hígado. En su lugar,emplea artículos a base de hierbas que actúan como repelentes, virutas de madera o aceite de cedro.
- Los rotuladores de tinta permanente contienen disolventes nocivos como tolueno, xileno y etanol. Usa rotuladores con tinta disuelta en agua.
13. Cómo cuidar tu césped. Mantener el césped de tu casa verde parece requerir grandes cantidades de agua e incluso no ser pisado para que mantenga unacierta vitalidad. Regar, fertilizar, utilizar plaguicida y cortar el césped tiene un gran impacto ambiental. Si tienes césped, merece la pena aprender algunos métodos para cuidarlo ecológicamente.

- Coloca los filos del cortacésped en una posición elevada. No seas víctima del “síndrome del campo de golf”. Un césped sano no tiene por qué tener el aspecto de un campo de golf. Para la mayoría de lasespecies de hierba la altura correcta es de cinco a diez centímetros. Esto genera raíces más largas y sanas y sombrea de forma natural la tierra alrededor de cada planta, permitiéndole retener la humedad.
- Mantén las cuchillas del cortacésped bien afiladas. Los filos embotados arrancan las hojas en vez de cortarlas, debilitándolas y volviéndolas más susceptibles a las enfermedades y a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS