Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustibles, su uso y daños en el medio ambiente


Los tipos de Combustibles utilizados en gran parte del mundo en general contienen muchas sustancias que generan la contaminaciónal medioambiente algunos de estos combustibles con la gasolina, el petróleo, propano, coque, lignito, fueloil, gasoil, antracita, bagazo de caña, azufre entre muchos otros.

Las sustancias que contienen estostipos de combustibles son el monóxido de carbono, el benceno, compuestos de magnesio, compuestos de mercurio, arsénico, cianuro, dióxido de sulfuro, metanol, fenol entre otros.

La contaminacióna causa de los combustibles es un serio problema para el ser humano ya que las partículas que generan estas sustancias químicas quedan suspendidas en el aire que respiramos y eso puede ocasionarserias enfermedades respiratorias como neumonía, cáncer en los pulmones, enfermedades al corazón, asma, irritación de los ojos y nariz, sentido del olfato alterado. Dolor de cabeza, acidez estomacal entreotras. Las partículas finas que son parte de las sustancias de los combustibles y entran a los tejidos más profundos de los pulmones, las células de nuestro sistema de tardan años para eliminar estaspartículas de nuestro organismo y algunas partículas no se eliminan y se acumulan en los pulmones y los ganglios linfáticos.

Diesel

El diesel es comúnmente usado en transportes como ejemploestán los camiones, tractores y maquinarias pesadas, la cantidad de azufre que tiene el diesel es el 0.05%. El azufre del diesel contribuye significativamente a las emisiones de partículas (PMÕs).Petróleo
Del petróleo se crean combustibles que ocasionan el daño al medio ambiente, existen varios tipos de petróleo El petróleo dulce tiene menos de 0.5% de contenido sulfuroso, mientras que elpetróleo agrio tiene al menos 1% de contenido sulfuroso. El petróleo dulce es más utilizado para la producción de naftas, mientras que el agrio es más utilizado para la producción de diesel....
tracking img