Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El mundo requiere de una serie de cambios constantes. La aparición de nuevas tecnologías, ideas y visiones del mundo, hace necesario que constantemente nos veamos en la necesidad de revisarnuestros puntos de vista y nuestra organización social.
Enfrentamos en los inicios del tercer milenio de nuestra era una situación en la que la tecnología, la ciencia y la tecnología se han convertido enfuerzas tan preponderantes como lo fueron las religiones unos mil años atrás, y como las religiones, puede ser utilizadas para hacer el bien o el mal.
Las consecuencias buenas y malas de esto laspodemos ver todos los días en términos de las contradicciones que vemos en nuestro mundo, pero nuestra visión como administradores de empresas debe ser focalizada hacia una intervención en el medioambiente de forma eficiente; manteniendo unas políticas de calidad y estándares que nos generen rentabilidad ofreciendo productos y servicios de alta competitividad en una economía mas globalizada peropriorizando y respetando el MEDIO AMBIENTE. Pos eso se hace necesario conocer los conceptos fundamentales acerca de ecología, las relaciones del hombre con el medio ambiente y los fenomenos, factores,influencias y transformaciones que se generan a partir de las intervenciones del hombre en el medio ambiente para su “bienestar“.
El grave inconveniente de esta forma de ver las cosas es que loscambios que van sucediendo uno tras otro para su “bienestar“, y que determinan el destino de muchas cuestiones importantes, generan cambios irreversibles, como en el caso de las cuestiones ambientales.Es decir, frente a las cuestiones de nuestro mundo, como el bienestar económico versus la pobreza, la industrialización versus la ecología. adoptamos una visión casi fotográfica, y desinteresadadebiendo comprender que somos nosotros los individuos los que en el medio ambiente determinamos la existencia de un equilibrio ecológico; indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales...
tracking img