Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL
por: Pablo Cesar Saravia Solares.

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL:
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, obien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTALContaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran lacalidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechosindustriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Contaminacióndel aire:
es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. Lacontaminación del aire que pone en peligro nuestras vidas, viene derivada de gases y partículas.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE
El material particulado respirable se ha clasificado de acuerdo a dos tamaños: PM10 yPM2.5. El primero es aquel con partículas gruesas en su mayoría de ph básico producto de la combustión no controlada. El PM10 se puede definir como partículas sólidas o líquidas, como polvo, cenizas,hollín, partículas metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera, cuyo diámetro es inferior a 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).

CONTAMINACIÓN DEL AIRE
El...
tracking img