Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tráfico de especies se ha ido abriendo paso poco a poco en nuestra sociedad y el resto
del mundo, como un negocio portador de grandes beneficios, de hecho se sitúa en tercer lugardespués del tráfico de drogas y de armas.
Cuando hablamos de tráfico de especies, no sólo hay que tener en cuenta el tráfico de
fauna, ya que la flora tiene también ciertointerés y empieza a cobrar importancia.
Poniendo cifras sobre la mesa, se calcula que este negocio mueve aproximadamente
4.000 millones de dólares al año.
En la actualidad la extinción deespecies animales no está relacionada con la escasez de alimentos. El hombre es su principal enemigo con acciones violentas directas, como el comercio ilegal de especies salvajes y lacaza, o indirectas como laintroducción de especies exóticas que compiten por los recursos con animales nativos y principalmente la destruccioón de los habitats naturales.
Algunospaíses poseen leyes que protegen, generalmente en un grado ínfimo, a diversos animales, pero los controles ideados hasta el presente son insuficientes, a la hora de detener el crecientedeterioro de la biodiversidad.
Ante la pasividad de los gobiernos las industrias relacionadas con la caza indiscriminada y el trafico de animales va en aumento.

Este comercio que afectapor igual a especies de animales y plantas puede ser legal, pero en buena parte se realiza de forma incontrolada e insostenible y produce notables daños ambientales.
En principio secomercia tanto con animales vivos, normalmente para venderlos como mascotas o exhibirlos en exposiciones. Aunque la práctica más frecuente es el tráfico de pieles, huesos, colmillos odeterminados órganos, bien para vestimenta, decoración, medicina tradicional oriental o incluso puede ser un comercio orientado a la alimentación como es el caso de ciertas pesquerías.
tracking img