Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 3 – Responsabilidad Social

COMPANHIA VALE DO RIO DOCE
LA EMPRESA

Consigna:
1) ¿Considera que VALE tiene responsabilidad social? ¿Es suficiente?

De la presentaciónque realiza la propia empresa, surge un discurso declarativo de respeto por el medio ambiente y las personas a las que afectaría en cada emprendimiento que realiza. Sin embargo, no se detallan accionesconcretas en pos de ese objetivo declarado. Al contrario, se levantan voces oficiales, de ONG y periodísticas, advirtiendo sobre el fuerte impacto que la forma de gestión de la megaempresa, ocasionaen su área de influencia.

2) ¿Considera que los rechazos a la minería son independientes de la empresa minera que opere?

Absolutamente sí, la minería como actividad ha cosechado repudio yhostilidad en los últimos años. Principalmente, debido a la falta de responsabilidad social, y por defender su actividad anteponiendo solo los beneficios económicos, tanto para la empresa como para lasociedad que se vería “beneficiada” por ella.
Dado el cambio general que el tema ambiental tiene en la sociedad, donde poco a poco los ciudadanos advierten que existen actividades que resultan nocivaspara la salud física, mental y aún para generaciones futuras, surge una resistencia y hostilidad hacia la actividad minera en sí misma, y la exigencia del cumplimiento de diversos normas y leyesambientales, que en principio serían suficientes para exigir un comportamiento ambiental sustentable, si se realizaran los debidos controles por los organismos designados.

3) ¿Cuáles serian lasmedidas a tomar para evitar conflictos sociales con esta actividad?
Empresa: admitir los impactos negativos que su actividad provoca, detallarlos y elaborar el plan de remediación correspondiente para laminimización de los mismos.
Implementar un Programa Sustentable de Gestión de Calidad y Ambiente, basado en Normas ISO, incluso solicitar la certificación de la ISO 14001. De esta manera, estará...
tracking img