Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, las investigaciones científicas se han desarrollado a tal grado que han confirmado que el cambio climático es una de las amenazas más graves, complejas y multifacéticas que seestán filtrando sobre el mundo. Ello se debe a que al haber un cambio de la temperatura promedio del planeta, los ecosistemas, o comunidades naturales, también se modifican, y habrá una serie defenómenos de los que actualmente no es posible imaginar el impacto negativo que van a tener en todas las formas de vida.

Las actividades humanas son las mayores responsables del cambio climático. Elcalentamiento del planeta ya está teniendo muchas manifestaciones de las que se puede medir el impacto en diversas partes de la Tierra, y en el futuro se esperan muchas más modificaciones que,indudablemente, tendrán claros efectos económicos y sociales en las comunidades más pobres y vulnerables del mundo. Por ejemplo, una alta incidencia sobre la agricultura que pondría en riesgo la seguridadalimentaria y el aumento de plagas de insectos, entre otros.

Entre otros conceptos nos damos cuenta que , Unos científicos pronostican un calentamiento progresivo, basándose en el aumento de lastemperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, como lo vemos en el significado...Marco Regulatorio de Políticas Públicas para el Cambio Climático
49ADHESIONES
Artículo 1º.- Objeto. Ámbito de Aplicación

La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para el desarrollo de políticas públicas de adaptación al cambio climáticoy mitigación de las causas que lo producen y sus efectos adversos.

Sus disposiciones rigen en todo el territorio de la Nación, respetando las particularidades provinciales y locales.

Artículo2º.- Responsabilidades. Acciones

El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son responsables, en forma concurrente, del diseño, implementación y financiamiento de las...
tracking img