Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCION

La tecnología en muchos aspectos ayuda a mejorar el medio ambiente, utilizamos menos el papel, no necesitamos desplazarnos tanto como lo hacíamos por lo que ahorramos en combustible, economizar papel, administrar los diferentes recursos naturales etc y nos ayuda a mejorar muchos otros aspectos.
Como es lógico la tecnología no siempre es buena,consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos.
La sociedad ahora empieza a tener conciencia de los problemas actuales del medio ambiente por lo que está empezando a premiar a las compañías que intentan evitar esta contaminación, es por ello por lo que os pongo los siguientes datos.
Con el nuevo horno ahora no requieren de tanto combustible –lo cual sirve también para contaminar menosal medio ambiente- y que toda la escoria o material que no utilizan en la fabricación de ánodos de cobre la tienen en un lugar especial para minimizar la contaminación.
La única forma de sobrevivir en el negocio es mejorando la tecnología y haciéndonos cada vez más eficientes. Si logramos cada vez recuperar más material de nuestras emisiones venderemos más y será menor la contaminación. Desde esepunto de vista, ser eficiente económicamente significar también serlo en el aspecto del cuidado ambiental
Es un hecho que a todos nos preocupa el medio ambiente. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por lograr energías alternativas que contaminen menos que las actuales. Y de sus hallazgos han surgido la solar, la geotérmica, la hidráulica y la eólica, entre otras, las cuales por el momentono cubren nuestras necesidades, pero pueden hacerlo en un futuro.

EL MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea, el mantenimiento y conservación de éste depende nosotros, esto lo podemos lograr manteniendo limpia nuestra ciudad, universidad, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Existe una frase muy relevante con la realidad y que todos deberíamos deanalizarla, esta frase dice “no heredamos el planeta de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos”
Para comenzar, deberíamos saber el concepto de medio ambiente, el cual dice que: el Medio Ambiente, es conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogarde los seres vivos
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza; siendo esta capaza capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años.
Es por ello que en los últimos años se haadquirido una creciente importancia por parte de la opinión pública la toma de conciencia con respecto a los problemas ambientales, debido a que los mismos traspasan las fronteras de los países; o tienen un alcance tan global que no es posible hacerles frente solo por medio de leyes de alcance nacional. Los tratados y convenciones entre distintos países son hoy la principal fuente de leyes ambientalesinternacionales.
La responsabilidad administrativa ambiental se ha visto reflejada desde comienzos del siglo XX donde se vienen firmándose tratados sobre lo que hoy llamaríamos cuestiones ambientales. Éstos aumentaron en número y alcance a partir de la II Guerra Mundial. Entre los ejemplos mas importantes se encuentran la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación porPetróleo de los Mares (1954), la Convención de París sobre la Responsabilidad de terceras partes en el campo de la Energía Nuclear (1960) y la Convención Ramsar sobre Humedales de importancia internacional (1971).
La Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente, convocada en las Naciones Unidas y celebrada en 1972, aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas...
tracking img