Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DIDÁCTICA

1)- ¿En la Republica Argentina que clasificación se ha aplicado para los materiales peligrosos? Justifique su respuesta.
Se denomina materiales peligrosos a: los químicos que sonriesgosos a la comunidad durante una emergencia, fuga o derrame, como resultado de su toxicidad y propiedades físicas. También llamado por su sigla en inglés Hazmat.
Se clasifican en:
Clase 1:EXPLOSIVOS.
Clase 2: GASES (INFLAMABLES, NO INFLAMABLES, NO TÓXICOS, TÓXICOS).
Clase 3: LÍQUIDOS INFLAMABLES.
Clase 4: SÓLIDOS INFLAMABLES, SUSTANCIAS PROPENSAS A COMBUSTIÓN ESPONTANEA, SUSTANCIAS QUE ENCONTACTO CON EL AGUA DESPRENDEN GASES INFLAMABLES.
Clase 5: SUSTANCIAS OXIDANTES Y PEÓXIDOS ORGÁNICOS.
Clase 6: SUSTANCIAS TÓXICAS (VENENOSAS) Y SUSTANCIASINFECCIOSAS.
Clase 7: MATERIALESRADIACTIVOS.
Clase 8: SUSTANCIAS CORROSIVAS.
Clase 9: SUSTANCIAS PELIGROSAS DIVERSAS.

2)- Describa los aspectos centrales que caracterizan un análisis de laboratorio de una determinada muestra.(Procedimientos generales: quienes lo hacen, equipos, informe de resultado, etc.)
Análisis de la calida del agua potable.
El laboratorio Central de Aguas Cordobesas es el responsable de monitorear lacalidad del agua que se entrega a los clientes.
Los profesionales que efectúan este trabajo son biólogos, químicos e ingenieros, que realizan más de 250 análisis bacteriológicos, biológicos, sensoriales,físico-químicos y orgánicos.
Desde que el agua entra a las Plantas se realizan múltiples controles de calidad a través de la red de distribución. Para esto se cuenta con dos Laboratorios Móviles querealizan determinaciones in situ, y extraen muestras para ser analizadas en el Laboratorio Central.
• Los controles de calidad tienen como función monitorear, cada dos horas, la calidad del agua deentrada, el agua en proceso y el agua de salida para asegurar que cumpla con las normas de calidad.
Los datos obtenidos permiten monitorear la calidad del agua que llega a nuestros clientes y...
tracking img