Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS NATURALES
MANUEL VAZQUEZ MORENO
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
17 DE NOVIEMBRE DEL 2010

PGS.
INDICE:
REFORESTACION Y DEFORESTACION….…………………………………………………3CUIDADO DEL AGUA………………………………………………………………..................4

1

INTRODUCCION

1 REFORETACION: Lareforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser:* Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas.
* Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
* Ampliación de áreas rurales.
* Incendios forestales(intencionales, accidentales o naturales).
Por extensión se llama también reforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiemposhistóricos. Conjunto de técnicas que se necesitan aplicar para crear una masa forestal, formada por especies leñosas.[1]
2 CUIDADO DEL AGUA: Esta problema que se nos presenta en la actualidad es untema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente unallamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

2REFORESTACION

Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que sedesarrollen adecuadamente.
Para recuperar la superficie en donde la vegetación natural se ha perdido, se creó el Programa Nacional de Reforestación (Pronare) que depende de la CONAFOR. El Pronare ha...
tracking img