Medio Ambiente

Páginas: 30 (7327 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Medio ambiente
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Medio ambiente, de forma general, es el entorno que afecta y condiciona el desarrollo de los seres vivos, aunque el concepto suele aplicarse a las personas y a las sociedadeshumanas.
El ambiente son las interacciones entre el medio biofísico y el social, mediado por la cultura en un momento histórico.
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera.Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.
La ecología es la ciencia encargada del estudio de las relaciones e interdependencias entre los seres vivos y su medio ambiente, y que estudia lascomunidades vivientes y el espacio vital.
La ecología también puede ser el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.

Objetivosespecíficos del cuidado del medio ambiente
El objetivo general es crear conciencia que el cuidado del medio ambiente no solo es un estilo de vida sino una necesidad, pues es parte del entorno en el que nos desarrollamos y que debemos trabajar en el presente para poder tener un futuro.
Como objetivo específico se fomenta el desarrollo sostenible como una nueva forma de vida en la cual se convive en armoníacon el medio ambiente diseñando  modelos en cada país que permitan el aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales para evitar daños irreparables en el medio ambiente.
 Controlar las tasas de crecimiento poblacional y crear leyes que protejan el medio ambiente al mismo tiempo que se garantizan las condiciones de vida de la población creando políticas y acciones encaminadas al conocimientodel tema y por ende a su cuidado.

Normas nacionales e internacionales relativas al medio ambiente
Normas internacionales
La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y,con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.
La norma ISO 14000 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.
La ISO 14000 se basa en la norma Inglesa BS7750, que fue publicada oficialmente por la British HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/British_Standards_Institution"StandardsHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/British_Standards_Institution" HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/British_Standards_Institution"Institution (BSI) previa a la Reunión Mundial de la ONU sobre el Medio Ambiente.
La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de lagestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.
La serie de normas ISO 14000 forman un grupo homogéneo que regulan los Sistemas de Gestión Medioambiental SGMA, pero concretamente será la norma ISO 14001 la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS