Medio ambiente

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
JUSTINO FERNÁNDEZ
Miembro de la Academia Mexicana
Generación 1900
Nació en México, D.F., el 28 de septiembre de 1904; falleció en México, D.F., el 12 de diciembre de 1972. Ingresó en la Academia el 23 de julio de 1965 como numerario; silla que ocupó: XXVI (2º). |

JOAQUÍN BARANDA
La generación tuxtepecadora
Miembro de la Academia Mexicana
Nacen 1825-1841 / Actúan 1876-1892
Generación1840
Nació en Mérida, Yuc., el 7 de mayo de 1840; falleció en México, D.F., el 21 de mayo de 1909. Ingresó en la Academia en 1894 como numerario; silla que ocupó: XIII (3º). |
GABINO BARREDA nació en Puebla en 1818 y murió en la ciudad de México en 1881. Después del triunfo de la República sobre las fuerzas invasoras francesas, pronunció un discurso memorable en Guanajuato. El presidenteJuárez le encomendó la función de la Escuela Nacional Preparatoria, que inició sus labores el primer día de Febrero de 1868.
Justo Sierra Méndez (nacido en Campeche, Campeche, hoy San Francisco de Campeche, el 26 de enero de 1848; fallecido en Madrid, el 13 de septiembre de 1912) fue un escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano. Fue decidido promotor de la fundación de la UniversidadNacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se le conoce también como "Maestro de América" por el título que le otorgaron varias universidades de América Latina.

Huelga de Cananea
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Huelga de Cananea, manifestación de mineros.
La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en el mineral de cobre enCananea, Sonora, México, contra la empresa "Cananea Consolidated Copper Company" (CCCC), propiedad de un coronel estadounidense llamado William C. Greene, el 1 de junio de 1906. Este acontecimiento se considera precursor de la Revolución mexicana de 1910 y a Cananea se le llama "Cuna de la Revolución". También es la huelga más grande registrada en el mineral.
Juan Jacobo Rousseau Las ideaspolíticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De laeducación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.

Federico Froebel, nació en Alemania en el año de 1782?
Siendo aún muy joven, Froebel se desempeñó como maestro en Frankfurt, Alemania?
En 1805, cuando Froebel contaba con 23 años, cambió su residencia a Yverdon, donde entró en contacto con la obra educativa de Johann Pestalozzi?
Admirador delos principios pedagógicos de Pestalozzi, Froebel se propuso divulgarlos?
Más tarde estudió en las Universidades de Gotinga y Berlín, ciencias naturales?
En Blankenburg, Turingia, Federico Froebel creó el primer "jardín de infancia", en 1837?
El objetivo de Froebel con los "jardines de infancia", era facilitar la formación de los niños en edad preescolar?
Froebel recibió fuertes críticas por susistema educativo, motivo por el cual el gobierno prusiano cerró en 1851, todas las instituciones educativas semejantes al "jardín de la infancia"?
La pedagogía de Froebel esencialmente parte de:
* La libertad del niño.
* Su creatividad y
* Su innata generosidad?

* El reformador del sistema educativo suizo, J.E. Pestalozzi, abogó especialmente por los niños pobres yabandonados, los cuales según su convicción también debían aprovechar la formación intelectual.
* Su interés especial estaba dirigido a la enseñanza, la cual debe destacar y fomentar las propias capacidades del alumno, teniendo respeto por la disposición individual, siempre sensibilizado por los distintos estados de desarrollo del educando. Pestalozzi reconoció que, debido a las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS